La pequeña Lizzy Myers consigue ver al Papa antes de quedarse ciega y sorda

Padece un trastorno genético

La pequeña Lizzy Myers consigue ver al Papa antes de quedarse ciega y sorda

El papa Francisco saludó ayer en el Vaticano a Elizabeth «Lizzy» Myers, una niña estadounidense de seis años, cuyo deseo era conocerle y que padece un trastorno genético que le provocará ceguera y sordera en los próximos años.

(Agencias) La niña, que vive en Ohio (EEUU), asistió acompañada de sus padres y su hermana a la audiencia general que el papa Francisco ofreció hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano y, al término, pudo saludarle e intercambiar con el pontífice unas palabras.

Durante unos minutos, el Papa bendijo los ojos de Myers, le acarició la cara y le aseguró que rezará por su familia, mientras que la niña regaló al Santo Padre «un pequeño meteorito», dijeron los padres en una rueda de prensa.

Lizzy Myers padece síndrome de Usher, un trastorno genético que causa sordera y ceguera congénita, y había expresado a sus padres «el deseo de conocer» al Papa.

La intención de los padres de Myers de cumplir el deseo de su hija y viajar al Vaticano antes de que perdiera la vista y el oído fue recogida por medios de comunicación de todo el mundo. Además, generó un movimiento solidario que culminó con la invitación a toda la familia por parte de la compañía aérea Turkish Airlinesde viajar sin coste a Roma, según medios locales.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Alana
Ay que creer en los milagros!! Yo espero que se cure y no se quede ciega como los "medicos" indican.
7/04/16 4:28 PM
Ramón
Milagros todos los días, porque hasta el siguiente latido de tu corazón o el siguiente paso, es porque DIOS esta ahí. Todo, absolutamente todo es de DIOS, incluso permite los actos humanos pero los " resultados " solo los controla EL. Muchos se preguntaran como una niña tan joven se enfrenta a perder la vista y el oido. Mi respuesta es que quien lo sufre deberia ser el que hablara primero. La CRUZ esta viva y y JESUCRISTO no sufrio unas horas sino que repaso toda la Historia humana con su sufrimiento. Pero DIOS si " permite " un mal es porque obtiene del mismo un inmenso bien. Podria responder que para DIOS mil años son solo un día y del sufrimiento humano saca una innmensa salvación para muchisimas almas. Condenarse es para siempre y es terrible porque no tendra fin, pero salvarse también es para siempre, pero en la inmensa felicidad del CIELO. Puede que la ciencia también descubra y la obligación de los Padres es no perder la esperanza. Algunos me diran " claro que facil en por parte de Ud. decir eso". Pues le puedo decir - aprovecho, porque nadie me conoce por este medio y para no ser soberbio - que aguanto una CRUZ desde hace 30 años, y aún sigue, y no me arrepiento de mi sufrimiento, porque entregue mi vida a DIOS por los pecadores. Jamas mentiria en una cosa tan seria como lo que estoy diciendo. JESUS también nos rescato con el sufrimiento. DIOS dio por nosotros lo mejor que tenia: a su propio HIJO; EL fue el primero en dar ejemplo.
7/04/16 7:11 PM
Juan Carlos Perez
Bella niña, oremos por ella en esta prueba por la que pasara. Creo en milagros porque he sido testigo de estos a pesar que he sido una persona escéptica y poco espiritual pero Dios me ha hecho testigo de mas de uno.
7/04/16 10:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.