El cardenal Cañizares celebrará un funeral por las víctimas de la masacre terrorista de Lahore

Pide cercanía a los cristianos martirizados hoy

El cardenal Cañizares celebrará un funeral por las víctimas de la masacre terrorista de Lahore

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado un funeral por las víctimas del atentado perpetrado este domingo en un parque infantil de la ciudad de Lahore (Pakistán), que ha causado hasta el momento 72 muertos y 359 heridos, en un atentado dirigido contra familias cristianas que celebraban la Pascua de Resurrección, según ha informado este lunes el Arzobispado en un comunicado.

(Actuall) El funeral tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de marzo, a las 20:00 horas en la Catedral de Valencia, presidido por el purpurado, que ha condenado «esta horrenda masacre, que se suma a las de miles de cristianos en los últimos años que están sellando con su sangre el testimonio de que Jesucristo es el único en el que se puede encontrar la salvación».

«Con su testimonio, estos mártires del odio a la fe en Jesucristo nos urgen a todos a cambiar una sociedad para que no sean eliminadas personas por ser fieles a su religión», ha precisado Cañizares que ha expresado su «muy profundo dolor», su solidaridad con las víctimas y sus familias y que ha exhortado a la oración a los fieles en la diócesis de Valencia, tal y como recoge Europa Press.

«A todos los valencianos les pido que estén muy cercanos especialmente con su oración a tantos cristianos que están siendo mártires hoy», ha añadido Cañizares.

En el funeral convocado en la Catedral, que se celebrará también por el eterno descanso de las víctimas de los atentados en Bruselas del martes 22 de marzo, y de los perpetrados en distintos lugares del mundo, intervendrá la Coral Catedralicia que interpretará el Requiem de Fauré.

El funeral por las víctimas de los atentados terroristas se unirá así al previsto inicialmente en la Catedral, también el mismo miércoles, 30 de marzo, a las 20,00 horas, por las víctimas del accidente de autobús de Tarragona, ocurrido el pasado 20 de marzo, cuando se desplazaba de Valencia a Barcelona con universitarios que habían presenciado la quema de las fallas en la capital valenciana.

Esta última eucaristía por el eterno descanso de las víctimas del accidente ha sido organizada a iniciativa de la asociación Lo Rat Penat. En el siniestro resultaron muertas trece universitarias de diferentes países y heridas otras 23 personas.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

TH
Bien por el Cardenal Cañizares. Lo que dijo antes de los supuestos refugiados era verdad, aunque luego echó marcha atrás. La gran mayoría de los supuestos refugiados son falsos refugiados. He visto un vídeo de Alemania que cuenta como un buen número de ellos van a buscar Wi-Fi para usar sus iPhone y van de compras con billetes de 500 euros. Además, ¿caso unos jóvenes de 20 y tantos años pueden ser autenticos refugiados? He visto otro vídeo en el que algunas de las mujeres que se quedaron en los campamentos de refugiados en Siria se quejan de esos hombres que las han abandonado, para ir a Europa y exigir que les den apartamentos incluso con aire acondicionado, y en el proceso cometer delitos graves.
29/03/16 7:42 AM
Charo
Muy bien hecho. Ahora los progres le llamarán ultra por eso. ¡Qué falta nos hacen sacerdotes como él!
29/03/16 12:49 PM
Juan Mariner
TH: las declaraciones referentes a los refugiados, lamentables, aún reconociendo que Soros y su CIA tienen que ver en todo ello y mucho (también tien que ver la UE mucho en esta Guerra de Siria, sin embargo). En cuanto a la Misa funeral, sublime. Las cosas como son.
29/03/16 1:01 PM
antonio
Excelente, esos hermanos,están unidos con la trinidad beatisima, sus almas están más vivas que la nuestras, su obra corredentora, la recibimos en la Eucaristia, se unen a la Pasión del Señor, los que siguen y recibimos su beneficio en la Eucaristia, que enorme, que belleza y alegria interior, me hacen pensar en el cielo, su intercesión es muy poderosa.

Merecen con todo lo que el eminente Cardenal hace, ahi no hay problemas de Fe, de Esperanza y de Caridad.


Que Dios los bendiga y lo haga con todos los que los ayudan.y lo haga con la Iglesia.Ellos en Nuestra Epoca son los que mantienen a la iglesia.Los Mártires nos deberia unir, el sufrimiento, su Cruz enorme al lado de las nuestras pequeñitas.Son nuestros hermanos!!!!!unidos en la Verdad, hay falsas uniones en la mentira,




Asia Bibi, que será de sus hijos, quieren matarla, todos los musulmanes, son verdaderos GIGANTES, de Nuestro Tiempo.
30/03/16 6:45 AM
Rosa María
Desde Valencia.

TH dice "...aunque luego echó marcha atrás." No, no echó marcha atrás. Pidió perdón a quienes se hubiesen sentido ofendidos por sus palabras pero no se retractó de ellas porque llevaba razón. Aún estoy esperando que le pidan perdón a él por todos los insultos y ofensas que recibió incluso de comentarios en esta página.

Laudetur Iesus Christus.
30/03/16 6:56 AM
Charo
Lo que no entiendo es como no le imitan las demás diócesis de España.
30/03/16 11:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.