Aumenta el número de declaraciones

Aumenta el dinero destinado a la Iglesia por los españoles en su Declaración de la Renta

El número de declaraciones de la Renta a favor de la Iglesia Católica en el 2015 ha aumentado hasta los 7,2 millones (23.174 más que en el anterior ejercicio) y la cantidad destinada por los contribuyentes asciende a los 250 millones de euros, la mayor cifra desde el 2008.

(Efe) Así lo ha anunció ayer el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, quien explicó que la Iglesia católica recibirá 2,7 millones de euros más que en la anterior campaña gracias a los 7.291.771 contribuyentes que han marcado la casilla de esta institución.

«Entenderíamos que hubiera otras alternativas en el ámbito religioso como ocurre en Italia y donde podría competir la asignación de la Iglesia católica con otras confesiones religiosas», afirmó Barriocanal, que agradeció a los contribuyentes su «gesto de solidaridad» al señalar la casilla de la Iglesia.

El porcentaje de contribuyentes a favor de la Iglesia se mantiene en cifras similares a las de anteriores años (34,76 % frente al 34,88 de la anterior campaña) si bien el número de declaraciones que marcan la X de la Iglesia ha aumentado en 23.174, lo que se debe -a juicio de la CEE- al inicio de la recuperación económica.

Por comunidades

En 14 de las 17 comunidades autónomas se incrementó el importe asignado a la Iglesia y aquellas en las que más se marca esta casilla son Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y La Rioja. En todas ellas, el porcentaje supera el 46 % de las declaraciones. Por provincias, destacan Ciudad Real, Cuenca, Jaén y Badajoz –todas por encima del 50 %–.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Juan Mariner
El probleam es adónde va a ir este dinero...
17/03/16 11:00 AM
Tony de New York
BENDITO sea DIOS.


Ruego a Dios que una parte se utilize para la PROMOCIÓN, el MANTENIMIENTO de las VOCACIONES..
17/03/16 12:14 PM
Pedro F. Barbadillo
Me alegra la noticia y también que Giménez Barriocanal acepte que se pongan más casillas en el IRPF. Es una manera que tenemos los contribuyentes de decir a los políticos y los funcionarios a qué queremos destinar nuestro dinero.

Yo propongo casillas para los partidos, los sindicatos, las ONG como Amnistía Internacional y Greenpeace, y hasta los masones. ¡A ver cuántos españoles las marcan!
17/03/16 12:14 PM
María de las Nieves
Ese dinero va a Cáritas, proyectos sociales etc
17/03/16 7:49 PM
Longinos
Ese dinero va para Cope? Pregunto
Ese dinero va para pagar abogados y procuradores y pleitos? Pregunto
Ese dinero va para sufragar viajes o como lo llaman ellos peregrinaciones?
Ese dinero va para mantener rectorias o nidos de encuentros entre párrocos y amigos?
Cómo para algunas de estas preguntas por suerte para mi bolsillo y por desgracia para mi fe ya tengo respuesta. Con mi dinero No
18/03/16 8:57 AM
Juan Mariner
Longinos: si el dinero va a COPE y 13TV, malo (el PP que se monte sus medios como con Intereconomía en su día); si va a abogados y procuradores y a pleitos para justas causas, bien; si va para pagar peregrinaciones sinceras, bien; si va para mantener el patrimonio en correcto estado de conservación, bien; si va a cáritas, bien; si va a mangoneos, mal. De todos modos yo marco la casilla, pore si el dinero hace un 0'01 de bien, ya me parece correcto. Todo mi
apoyo a los sacerdotes y religiosos que dan la cara cada día en su trabajo abnegado;si se desvían de su cometido, la culpa no es del todo de ellos, sino de los de más arriba.
18/03/16 11:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.