Declaraciones de la abogada Heidi Zamorano Ardón

Proponen en Veracruz la adopción como alternativa al aborto

En el contexto de la posible aprobación de la constitución del estado mexicano de Veracruz para garantizar el derecho a nacer, la abogada Heidi Zamorano Ardón se pronunció contra el aborto, al considerar que si una mujer no quiere a su bebé existen opciones como la adopción, pero debe dejarlo vivir.

(El Sol de Córdoba/InfoCatólica) La ley marca que el aborto está permitido solo en caso de poner en riesgo la vida de la mamá. Zamorano Ardón,  presidenta fundadora de la Asociación de Litigantes y Abogadas Femeninas (LIAFEM), dijo que hay muchas mujeres que quieren hijos y no pueden tenerlos y hay quienes quieren adoptar.

La abogada consideró necesaria la Ley Antiaborto ante la irresponsabilidad de muchas parejas de tener relaciones sexuales sin pensar en las consecuencias.

«Lejos de ser anticonstitucional tenemos que ver los principios morales de derecho por encima de cualquier ley. En eso se tiene que fundamentar el criterio, la interpretación y argumentación de cualquier legislador», expresó.

Y enfatizó que si la mujer tiene libertad sobre su cuerpo, también tiene la obligación de prevenir las consecuencias de sus actos, porque ante todo hay que tener responsabilidad.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, se dijo respetuoso de las leyes y aseguró que este tipo de ley no debe asustar a la población.

2 comentarios

Tony de New York
Todas las personas de benefician de la adopción.
29/01/16 1:16 PM
Juan Mariner
Solucionando problemas, no eliminándolos.
29/01/16 7:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.