(El Sol de Córdoba/InfoCatólica) La ley marca que el aborto está permitido solo en caso de poner en riesgo la vida de la mamá. Zamorano Ardón, presidenta fundadora de la Asociación de Litigantes y Abogadas Femeninas (LIAFEM), dijo que hay muchas mujeres que quieren hijos y no pueden tenerlos y hay quienes quieren adoptar.
La abogada consideró necesaria la Ley Antiaborto ante la irresponsabilidad de muchas parejas de tener relaciones sexuales sin pensar en las consecuencias.
«Lejos de ser anticonstitucional tenemos que ver los principios morales de derecho por encima de cualquier ley. En eso se tiene que fundamentar el criterio, la interpretación y argumentación de cualquier legislador», expresó.
Y enfatizó que si la mujer tiene libertad sobre su cuerpo, también tiene la obligación de prevenir las consecuencias de sus actos, porque ante todo hay que tener responsabilidad.
Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, se dijo respetuoso de las leyes y aseguró que este tipo de ley no debe asustar a la población.