(InfoCatólica) Tras ser recibido por el Papa, Mons. Castro Quiroga aseguró que «las conclusiones de la reunión son seguras: el Papa irá a Colombia y afirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia, la segunda es que eso sólo será posible en el primer o segundo trimestre de 2017». «Este año ya está lleno», añadió, por lo que apenas tiene hueco en la agenda, sobre todo por «el Jubileo de la Misericordia».
El prelado informó de la entrega de una propuesta de fechas para la visita, que pretenden que dure entre 3 y cinco días, aunque no dio detalles a la espera de que la Santa Sede decida sobre la cuestión.
Los obispos colombianos departieron con el Santo Padre sobre las negociaciones entre el gobierno colombiano y las guerrillas de cara a la consecución de un acuerdo que lleve la paz al país.
Mons. Castro aseguró que el papa Francisco «está muy interesado en el proceso de paz con las FARC y no va a condicionar su visita al proceso de paz, porque él va a estar con los colombianos con o sin proceso de paz, pero será más bonito si cuando vaya le podemos presentar un proceso de paz ya hecho y refrendado como se debe».