Mons. Munilla: «No consta que haya ni un solo parlamentario que defienda el derecho a la vida»

Artículo del obispo de San Sebastián en el Diario Vasco

Mons. Munilla: «No consta que haya ni un solo parlamentario que defienda el derecho a la vida»

El Diario Vasco publica hoy un artículo de Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en el que constata la unanimidad de las fuerzas políticas presentes en el parlamento español a la hora de defender las tesis de la ideología de género y la cultura de la muerte.

(InfoCatólica) Mons. Munilla destaca que «entre todos los escaños electos en las elecciones del 20 de diciembre para el nuevo Congreso de los Diputados, por el momento no consta que haya ni un solo parlamentario que defienda públicamente la tutela del derecho a la vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural. Es la primera vez que se produce semejante escenario en la vida política española»

El obispo denuncia que no exista «un partido político con representación parlamentaria que defienda la convicción sostenida por una parte importante de la población, en materia de familia y vida».

Don José Ignacio apunta al hecho de que «nunca como ahora los partidos políticos habían comulgado sin fisuras con el pensamiento único de la ideología de género, y nunca como ahora se habían encontrado con una dificultad tan grande para ponerse de acuerdo en el ejercicio del poder político».

El prelado vasco advierte que «la experiencia nos dice que tras el «interés general» se esconde una lucha de intereses «particulares», en la que siempre tiene las de perder el más débil. En el caso que nos ocupa, la vida de los «inocentes» concebidos y no nacidos».

Por otra parte, Mons. Munilla se felicita del descenso del número de abortos en España durante el año 2014, que atribuye al hecho de que el debate sobre esa práctica infame estuviera muy presente en la sociedad, algo que cree que debe mantenerse siempre: 

«cada vez que en España se reabre el debate social sobre el aborto, disminuyen el número de abortos. Cuando deja de debatirse, aumentan. De lo cual se desprende que, a pesar de que en la legislatura que se inicia no quepa esperar iniciativa política alguna en favor de la defensa de la vida humana, es muy importante mantener encendido el debate social sobre el aborto».

Don José Ignacio alaba la labor social de las organizaciones que ayudan a las mujeres embarazadas en situaciones de riesgo y acaba su artículo recordando la oferta del perdón a quienes ya han participado del crimen de matar a los no nacidos:

Y por último, la invitación el Papa Francisco a pasar por la «puerta de la misericordia» a cuantos se vieron implicados en el aborto. La oferta de este perdón no tiene nada que ver con una relativización del mal cometido, cuanto con la proclamación de la misericordia infinita de Dios, capaz de sanar y rehacer la historia de nuestra vida.

Santos Inocentes (artículo completo)

Noticias relacionadas

Mons. Reig Pla: «los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas estructuras de pecado»

Mons. Iceta: «En el Congreso hoy ningún partido defiende la vida humana desde su inicio»

Mons. Gerardo Melgar sentencia que votar al PP se ha convertido ya en un mal mayor

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

29 comentarios

TH
Que el Sr. Obispo tome nota que la Iglesia no tiene NINGUNA INCIDENCIA SOCIAL y que los que participan en la misa no hacen ningún caso de lo que enseñan la Iglesia, cosa obvia, empezando con la doctrina acerca de los anticonceptivos proclamada en Humanae Vitae y así el resto. ¿Qué se puede esperar cuando un papa, un buen número de cardenales y obispos en dos Sínodos se pusieron a debatir acerca de una doctrina cerrada por el Magisterio a lo largo de 20 siglos, cuando el Vaticano da el mal ejemplo de producir escándalos financieros, etc. Que el Papa y los obispos se dediquen a arreglar su propia casa y no esperen que los fieles vayan a seguir los criterios del Magisterio de la Iglesia, cuando ellos lo están poniendo en duda. Ahora, según lo que anuncia el Vaticanista Sandro Magister, normalmente bien informado, el Papa Francisco, va a abrir otro melón en el siguiente Sínodo, es decir, dar inicio a otro debate nefasto acerca de la posibilidad de sacerdotes casados en el siguiente Sínodo. ¿Con todo esto, cómo puede la Iglesia tener credibilidad y esperar que los votantes católicos voten a favor de los principios cristianos o algunos católicos se presenten en las elecciones con alguna posibilidad de ganar? Si el liderazgo de la Iglesia se hubiera propuesto darse un tiro en el píe no hubiera lograr tanto éxito como el que tiene ahora.

¿Qué se ha hecho cuando en el pasado la Iglesia estaba en una pésima situación? Pues se dio una gran reforma y la reforma proviene exclusivame
28/12/15 9:02 AM
Luis Fernando
TH, Magister se desdijo días después de lo de la posible apertura de un debate sobre el celibato.
28/12/15 9:33 AM
hidaspes
Como casi siempre que un Obispo defiende la verdad pero ello salpica al pensamiento único políticamente correcta, es previsible el habitual rasgado fariseico-mediático de vestiduras, así como el comentarista de turno denunciando campañas ideológicas fantasmales o invocando al magisterio de la Iglesia sin más como mamporro contra estos valientes pastores que no temen defender su fe en público.
28/12/15 9:44 AM
Juan Mariner
Todo esto está muy bien, pero en las emisoras episcopales y en la portavocía de la CEE vemos un apoyo general a los cosntitucionalistas y a los antinacionalistas periféricos en general y a los peperos en particular, todos ellos contrarios a la Doctrina de la Iglesia. La gente, por lo general, no es esquizofrénica ni tiene doble personalidad (pública y privada)...
28/12/15 9:54 AM
rastri
Y por último, la invitación el Papa Francisco a pasar por la «puerta de la misericordia» a cuantos se vieron implicados en el aborto.
______________

Si al hombre cupiera administrar la infinita misericordia de Dios para con sus congéneres y sus pecados contra Dios; Por ley natural del tiempo en que vivimos sujetos al Pecado Original todos seriamos santos inmersos en nuestros pecados; y viceversa.

Pues tanto hoy te perdono yo a ti en tus pecados; tanto mañana tú me perdonas a mi; Que la misericordia de Dios es infinita y poco obliga lo que nada cuesta.



Ante Dios no todos somos iguales. Están los que cumplen con sus mandamientos; Los que son tibios ni fríos ni calientes y ni cumplen ni dejan de cumplir y Dios vomita de su boca;

Y los como dice Jesús, los que en la abominable desolación de la políticas de sus días predicha por el profeta Daniel, que no todos entienden, son los que como actores del atentado y blasfemia contra el Dios Espiritu Santo; Ni en este siglo de fin de tiempo ni en el otro den resurrección que viene serán perdonados porque son reos de eterna condenación.
28/12/15 10:30 AM
Luis López
Si seis millones de españoles -más votos que el PSOE (5.700.00)y que PODEMOS (5.100.000)- acuden regularmente a la Santa Misa los Domingos y Fiestas de Guardar, y hay cero parlamentarios que invoquen meramente en el parlamento el derecho a la vida, todo ello me inspira varias cosas:

1º.- Los católicos españoles son más que tibios a la hora de tomarse en serio -de manera social y pública- la fe que nos salva, más allá de los folklores de Semana Santa y fiestas patronales que en muchos casos desgraciadamente bordean la idolatría. ¡Da igual el aborto, pero como me toquen el itinerario de la procesión de mi patrona la armamos! Una sal absolutamente dasalada. No tibios, congelados.

2º.-Para la Iglesia hoy ya no sigue vigente "Quas Primas" de Pio XI (el Reinado Social de Cristo) ya que no conviene porque suena muy exclusivo, muy intolerante, y se ha sustituido por un pluralismo "razonable" de religiones e ideologías generalmente anticatólicas. Los errores ya no se condenan, se miran con misericordia.

3º.-La democracia española es una farsa, donde la sensibilidad de varios millones de españoles no accede al parlamento. Aunque no seamos injustos, en rigor la culpa no es de la democracia sino de esos seis millones de tristes católicos.
28/12/15 10:54 AM
Maria
Si los políticos no defienden la vida ni tampoco los fieles, el obispo Munilla al que aprecio muchísimo y es de los pocos que dan la cara, que quede esto muy claro, y lo digo con pena por a él y a otros pocos como él los dejan solos. Debe preguntarse ¿qué hacen sus hermanos en sacerdocio y sus superiores, porque que sepa yo escurrir el bulto, porque mientras haya pobres en el mundo, luego veremos cuando deje de existir pobres, ya tocaremos estos temas, si ad kalendas graecas.
28/12/15 11:37 AM
Roberto
Vamos a ver, no nos llevemos a engaño, en España el catolicismo para la mayoría de la población no pasa de ser mas que una tradición cultural con tintes religiosos, algunas prácticas socio-religiosas (bautizos, bodas, funerales, procesiones, etc)y poco más.

El nivel de formación bíblica, doctrinal, espiritual y moral es ínfimo; y estoy hablando de gente con carreras universitarias y con cargos empresariales y administrativos importantes.

Pero todo esto tiene una explicación: una pastoral centrada en el culto y la sacramentalización durante muchos años no evangeliza a casi nadie, podía poner muchos ejemplos; uno de ellos es la forma tan lamentable de como se administra el bautismo y se sigue haciendo. los sacramentos de iniciación no convierten a casi nadie tal como los hacemos.

Tenemos lo que tenemos por muchos factores. Tampoco la Iglesia es la culpable de todo, por supuesto; pero la realidad que tenemos nos desborda ampliamente; armar "lío" y salir al encuentro de los alejados a la "intemperie" de cultos y templos creo que nos viene ahora demasiado "grande"; y ademas hay pocos fieles que estén preparados para hacerlo. Y dispuestos.
28/12/15 11:46 AM
Juan
Llevas toda la razón, Roberto. Y en dos o tres décadas, pura anécdota. Culpable no sólo el clero, sino tantas doctrinas insostenibles que ni los creyentes somos capaces de tragar (y a los que sí las tragan ya los conocemos...)
28/12/15 1:05 PM
Rubén
Como? ningùn parlamentario estudio en una universidad católica. Tienen que salir de ahí con la doctrina católica bien sabida.
28/12/15 2:35 PM
Uno que pasa
Eso que se lo diga Mons. Munilla a los "representantes" de la COPE y demás medios de la CEE que llevan años apoyando la candidatura del PP y lo siguen haciendo a pesar de los pesares.

Hasta que los obispos no cambien "radicalmente" la orientación política que se promueve desde sus medios la cosa no va a cambiar jamás.

Mientras tanto los que pueden votan opciones dignas pero sin opciones de escaño. Y los demás o votan al mal menor (llámese PP),o votan en blanco o se abstienen.
28/12/15 3:55 PM
kirkayu
Yo como lo sabía de sobras, no fui a votar, no quise mancharme las manos.
Es de sobras sabido, que el aborto, el divorcio, y el gaymonio, está asumido totalmente por la clase política. Pero lo más preocupante es, que también está asumido por una abrumadora mayoría de la sociedad española.
¿Qué se puede hacer?, pues rezar, y no mancharse las manos votando. A mí no se me ocurre otra cosa.
28/12/15 3:56 PM
Pepjeans
Pero como va a haber parlamentarios que defiendan la vida si el PPanatas los ha eliminado de sus listas . ¿no se acuerdan de la sra. Villalobos:"Los antiabortistas no tiene cabida en el PP"?
Pues se han encargado de eliminarlos de las listas y, despues de traicionar a sus votantes, así les ha ido: Mas de sesenta diputados perdidos y cuatro millones de votos ¿es poco? . Pues nada ,que Arriola y su esposa los recuperen. Jajajaja
(Aunque solo recuperaran el sueldo; los ideales y los interese de los españoles, esos....no importan)
28/12/15 3:58 PM
María de las Nieves
La iglesia está inserta en el corazón del ser humano y mas claro aún en el código génético, si esto no se ve claro no existe ni persona, ni hombre, ni mujer, ni familia ,ni Dios encarnado,ni amistad.
El aborto marca la realidad cruda de la problemática social el ataque y muerte de los más débiles y la Iglesia se encarga de desenmascarar las mentiras.
Existe el Templo de Piedra y el cristiano bautizado es Templo del Espíritu Santo en cada cuerpo humano.
Y tristeza de política que no somos capaces de levantar cabeza por este aplastamiento de ley que no da un estatuto juridico al embrión como persona.
Hay veces que siento naúsea, pero de dolor, por los inocentes-victimas- Y contra nosotros mayores adultos personas que negamos nacimiento a los peques y arrinconamos a los ancianos y resulta que todos dicen defienden la mujer,¿qué mujer, qué mujer? la mujer estéril,la mujer esposa, la mujer madre,o la mujer ideológica que sólo es un género,que no conozco, que carece de identidad , ya que la definen como asexuada, esto son locuras de la mente con base en la mentira y sin pisar tierra, es decir lo corporal,la esposa, la madre, es la ÚNICA madre de todos nosotros, los débiles, los deshauciados ,ya es hora que en política abarquen a todo lo humano, lo mejor es abandonarlos que como políticos hagan lo que quieran.
La Iglesia educa es madre y es libre, la libertad se da en Cristo Jesús que nos salvó, entregó su vida por nosotros ¡ALELUYA!
28/12/15 4:46 PM
Roberto
Rubén:

Si el problema no solamente consiste en conocer doctrinas. Casi todo el mundo (al menos hasta hace poco) ha pasado o por catequesis o por colegios religiosos o por clases de Religión o por algún tipo de información religiosa.

Pero la fe no ha prendido en el corazón. Todo ha sido muy epidérmico y superficial. Uno se suele hacer cristiano cuando camina junto a una comunidad de fe concreta donde se va creciendo se va conociendo y comprendiendo y se va leyendo la realidad personal y social en clave creyente (no solamente social, política y económica), es una evolución interior que no siempre es sencilla, donde el estudio, la oración, y el diálogo con otros creyentes es indispensable, ver tu realidad como historia de salvación y discernir que quiere Dios de nosotros en cada situación, y desde ahí plantear proyectos de vida.............
¿Pero quién hace estos recorridos? Quizá esto parezca muy complicado.
También podemos quedarnos con la "fe del carbonero", pero no se si en la situación actual eso es suficiente.
28/12/15 5:24 PM
Almudena 1
Pues fíjese Monseñor Munilla lo que contrariamente piensa nuestro católico ministro Fernandez Díaz. (Parte de una entrevista realizada hace poco). Quizá vendría bien un careo para aclarar al que no lo tenga claro.

-¿Cómo vive la política?
-Como un magnífico campo para el apostolado, la santificación y el servicio a los demás, como mi vocación personal y específica, el lugar donde Dios quiere que esté. Para un católico, dedicarse a la política, aquí y ahora, es un reto apasionante.

-¿Cómo la vivía antes?
-Como una actividad que me apasionaba. Pero estaba instalado en el relativismo, y cuando no hay convicciones todo es cálculo político, intereses partidistas.

-¿Se encuentra cómodo en el PP?
-El mío es un partido en cuyo ideario ocupa un lugar importante el humanismo cristiano. Sí, me siento bien.
28/12/15 5:42 PM
Néstor
A ver. Aquí los Obispos salieron del Vaticano II con la doctrina de la "colegialidad" y "corresponsabilidad" confirmada y proclamada a los cuatro vientos, y acto seguido se callaron definitivamente, como nunca antes, y dejaron que cualquiera hiciera y enseñara cualquier cosa en la Iglesia. De ahí procede, entiendo, la mayor parte de los males actuales.

Saludos cordiales.
28/12/15 5:58 PM
jose 2 catolico
Es una pena la mezcla de conceptos y aprovechar cualquier motivo para darle un palo a la Iglesia de Jesucristo.
Monseñor Munilla contrasta un hecho objetivo y no veo que ataque a los votantes de ningún partido político.
Evidentemente algunos lectores, que gracias a Dios leen esta Web, se lanzan a ofender a los católicos que vamos a Misa.
Como dijo monseñor Munilla en uno de sus programas sobre el Catecismo en Radio Maria, de 8 a 9 de la mañana hace unos 5 años: "SOLO LOS PECADORES VAMOS A LA IGLESIA Y NOS CONFESAMOS y nos sabemos PECADORES. Los no pecadores son los que nuncan van a una iglesia católica".
Un buen artículo de monseñor Munilla el día 28 de diciembre en el que celebramos el día de TODOS LOS SANTOS INOCENTES.
28/12/15 10:35 PM
Maria
Gracias Monseñor por su voz clara y fuerte en defensa de la vida, gracias por resaltar el mensaje de Cristo de perdón y misericordia.
29/12/15 12:04 AM
Maria
¿Alguien debió recordar que Rajoy está excomulgado latae sententiae?
29/12/15 12:04 AM
Eulalio
Algunos son como Elías, cuando creyó que nadie temía al Señor en Israel, y el Señor le respondío que se guardaba un rebaño que no doblaba rodillas ante baales. El Señor tiene su fiel rebaño, la pregunta de cada persona es: soy oveja del Señor.
El cielo y la tierra pasarán...
29/12/15 12:44 AM
José Luis Pérez
Yo sin ánimo de ofender me pregunto cuantos políticos con representación parlamentaria pertenecen a la Masonería. Tenemos derecho a saberlo antes de votarles. Porque amparándose en su secretismo, sin embargo influyen indudablemente a nivel legislativo en la difusión de la Ideología de género, en el apoyo al aborto, y en el rechazo a la Iglesia católica bajo la capa del "laicismo" que esconde un totalitarismo intransigente y ateo. Si en esos puntos todos nuestros políticos están de acuerdo, no es difícil pensar que detrás de ellos hay un poder en la sombra que les dirige, no solamente a nivel nacional, pues es sabido que también las masonería está presente en influyentes políticos de la Unión Europea de donde derivan estas leyes contrarias a la ley de Dios. Y para ello me remito al libro del padre Manuel Guerra Gómez: "Masonería, religión y política".
Que sean sinceros y que nos digan a que Dios sirven cuando rechazan asistir a los actos religiosos católicos, pues si no quieren asistir es porque no nos representan. A los políticos se les pide representarnos, no pueden por tanto ampararse en sus opiniones (ideologías) personales que a nadie nos interesan.
29/12/15 2:54 AM
Fernando
Gracias Monseñor, que seria de nosotros sin sus enseñanzas y su vida.
29/12/15 6:47 AM
Luis Fernando
Como muy bien se encargó de explicar el cardenal Ratzinger en una carta dirigida a los obispos de EE.UU, que un político apoye una ley abortista es causa de que no pueda comulgar pero no lleva aparejada la pena de excomunión, que es bastante más grave.
Esa pena está reservada para quien comete directamente un aborto o participa en su comisión.
29/12/15 12:02 PM
victor
Bien por el obispo Munilla. Eso es hablar claro.
En coherencia, yo me abstengo.Pero veo que no estoy entre la mayoría.
29/12/15 12:08 PM
Juan Mariner
Dos comentarios, por antagónicos, llaman la atención. Uno, la influencia masónica en el Partido popular; otro, la adscripción al Opus Dei del ministro del PP del interior Fernández Díaz. Ni lo uno ni lo otro. La derecha (ahora liberal-conservadora) es cobarde y traicionera por naturaleza. Nos ha hecho mucho daño en España asociar Iglesia Católica y derecha (no voy a hablar de la extrema derecha poque es tema aparte), y durante la transición con el "centro-izquierda" democristiano (que era lo mismo disfrazado); debemos sacudirnos este lastre de una vez y abordar a la persona en concreto: conozco a derechistas, a centristas y a izquierdistas con un catolicismo a prueba de bomba, y a estos es a los que hay que interpelar, pero sin la jerarquía de por medio, que ya sabemos de qué pie cojea por el momento.
29/12/15 12:17 PM
Blas A. García
La frase de Mons. Munilla, es un dato objetivo, es decir, clara y contundente, pero tan contundente como que la Iglesia española, en un 95% vota a partidos con representación parlamentaria, ergo, una vez comprobado por todos los mienbros de la Iglesia esta afirmación, habría que separar el "trigo de la paja" de los que próximamente vayan a votar, pues hay partidos políticos en España que están en contra del aborto en todas sus formas, como en la desaparición de la CCAA, y en la unidad de España, entre otras cosas. VEREMOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SI ESTOS PARTIDOS, SUBEN EN VOTOS. Me temo que NO. CAFE. ¡¡AE!!
29/12/15 12:37 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Lo primero y esencial, que debería hacer el Gobierno, que tenga la capacidad, de gobernar, es Derogar la Maldita Ley del Aborto, y la intención solapada de la Eutanasia, aún por suerte no creada, pero que por falta de intención no será, debe desaparecer la cultura de la Muerte, en todas sus formas, sean las que fueren. La vida es un Don de Dios, y debe ser respetada como un valor único y universal, porque sólo a Dios, le corresponde la decisión de cuando debemos vivir y cuando debemos pasar de este mundo a su Presencia, nada ni nadie tiene autoridad para decidir, quien debe vivir, y quien debe morir. Tienen Razón Monseñor Munilla, los demás Obispos, que nos pastorean, in Persona Chirsti Cápiti. = En la Persona de Cristo Cabeza. ¡que Dios, bendiga a los Obispos, comenzando por el Santo Padre Francisco Papa.! ¡AMÉN!
29/12/15 1:08 PM
Raquel
Perdona, Juan Mariner. Más que Iglesia y derecha, nos ha hecho mucho más daño asociar Iglesia y separatismo (ni digamos Iglesia y dictadura). ¿Y sabes cuándo dejaremos de pagarlo bien caro? Pues sencillamente cuando el catolicismo no sea más que mera anécdota entre la sociedad, cuestión de dos o tres décadas. Deja ya de arremeter contra el PP. Asume de una vez por todas que no es tu partido católico. Que no tienes partido viable. Punto.
29/12/15 6:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.