(Agencias/Arch. Oviedo) Un año más, el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, felicita la Navidad a través de un vídeo en Internet.
En él destaca que en «Navidad recordamos un acontecimiento que sucedió hace ahora 2000 años», y esa mirada hacia atrás «nos empuja a mirar el presente, este presente tan variopinto que tiene momentos preciosos de luz, y en el que no faltan sombras».
Huir para salvar la vida
La grabación está dedicada especialmente a los refugiados en el mundo, aquellas personas que han tenido que abandonar sus hogares por causa de la guerra y la persecución religiosa: «Recordamos de una manera especial –señala el Arzobispo en el vídeo– a quienes como María, José y el pequeño Jesús tienen por fuerza que dejar sus casas, sus tierras y salir huyendo para salvar la vida. También ellos fueron refugiados que tuvieron que escapar».
«El Señor viene a prepararnos una casa, una casa que nadie destruye y de la que nadie nos podrá expulsar», finaliza.
El vídeo muestra imágenes cedidas por la institución de la Santa Sede «Ayuda a la Iglesia Necesitada», y ha contado también con la colaboración de la Asociación Belenista de Oviedo.