(ACI) En un mensaje difundido en su sitio web, el P. Livio Fanzaga, director de Radio María Italia, recordó que el Papa Francisco «no se cansa a la hora de denunciar la persecución de los cristianos en el mundo, que se crea en la indiferencia de la opinión pública y en el silencio cómplice de los medios de comunicación».
«En particular –advirtió–, la persecución afecta a las antiguas comunidades cristianas que se encuentran en los países árabes, donde las guerras y las persecuciones están provocando éxodos dolorosos, que amenazan con provocar su extinción».
Por ello, para ayudar a estas comunidades se ha lanzado Radio María Web en lengua árabe, «que les de voz, difundiendo sus testimonios y manteniendo viva su tradición religiosa. De este modo se sentirán menos solas y podrán sentir la solidaridad de la Iglesia».
El proyecto consta de una sede central de transmisión y estudios móviles situados en localidades estratégicas.
En ese sentido, para sostener el proyecto, el sacerdote solicita a los fieles «recursos humanos, de lengua árabe, y donaciones, que se pueden realizar a través de las formas habituales para ayudar a Radio María».
Radio María en lengua árabe se puede oír en https://www.radiomariam.org