(Agencias/InfoCatólica) La mujer, Tashfeen Malik, que habría participado junto a su marido en la matanza de San Bernardino, usó una cuenta de Facebook donde aparecía con un nombre diferente. El mensaje fue publicado coincidiendo con el tiroteo, perpetrado el pasado miércoles..
El director del FBI en el sur de California, David Bowdich, confirmó que el Gobierno considera el ataque de San Bernardino como «un acto de terrorismo», y que así está siendo investigado. A preguntas de los periodistas, sin embargo, rechazó calificarlo como el primer atentado de ISIS en Estados Unidos.
En el atentado murieron 14 personas y 21 resultaron heridas. Los dos autores del crimen fueron abatidos por la policía.
En las primeras horas tras la masacre, varios datos hacían pensar que no se trataba de un tiroteo como los demás. Primero, que se tratara de un grupo de al menos dos personas. Segundo, que una de ellas fuera una mujer, algo extraño en los tiroteos en Estados Unidos. Y tercero, el grado de planificación del ataque. Los asesinos incluso dejaron tras de sí bombas que debían ser activadas por control remoto, pero fallaron.