(Profesionales por la Ética) Así mismo, ha causado preocupación en los padres la promesa realizada por el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, de dedicar recursos a la formación de profesores en materia de diversidad sexual.
Por otra parte, padres y educadores aragoneses se han puesto en contacto con Profesionales por la Ética para mostrar su preocupación por el desembarco en colegios e institutos de una ingente oferta de de multitud de charlas, talleres y actividades destinados para promocionar la «diversidad afectivo-sexual».
Como recuerda Alicia Rubio, portavoz de LIBRES PARA EDUCAR, una iniciativa de Profesionales por la Ética, los padres tienen todo el respaldo legal para decidir qué formación afectivo-sexual quieren dar a sus hijos. «Apoyándose en datos de acoso escolar y homofobia», afirma, «se pretende promover entre los menores el comportamiento homosexual. Ninguna persona, adulta o menor, debe ser discriminada ni sometida a ningún tipo de acoso por sus características o condiciones personales. Pero esto no significa que haya que introducir entre los menores determinados comportamientos afectivo-sexuales.»
Profesionales por la Ética recuerda a los padres que tienen a su disposición el Pin parental, un documento de información previa y consentimiento expreso que pueden entregar en el centro escolar para dejar constancia de su derecho a decidir la formación de sus hijos en cuestiones morales socialmente controvertidas. El Pin parental puede descargarse aquí: http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/10/Pin-parental.pdf