(LSN/InfoCatólica) El proyecto votado ayer retirará 235 millones de dólares a PP, que serán invertidos en Centros Federales Cualificados de Salud.
La votación final sobre la enmienda H.R. 3134 (Defund Planned Parenthood Act of 2015) arrojó un resultado de 241 a favor y187 en contra. Los fondos que recibe PP serán retirados mientras sigue adelante la investigación que determinará si la multinacional abortista ha violado las leyes federales sobre los restos orgánicos de abortos así como sobre los abortos por nacimiento parcial.
La congresista republicana Marsha Blackburn aseguró que con la votación sigue adelante «el proceso para proteger a los más vulnerables».
Igualmente se aprobó otra enmienda legal, la H.R. 3504 (Born-Alive Abortion Survivors Protection Act) que convierte en delito de asesinato en primer grado el hecho de matar a un bebé que ha sobrevivido a un aborto.
Aun así, falta la aprobación del Senado para que todas las enmiendas puedan llevarse finalmente a cabo. También podría darse el caso de que el presidente Obama vetara cualquier proyecto que perjudique a la multinacional de la cultura de la muerte