(Fides) «He sido testigo en Cajamarca como las rondas campesinas enterraban vivos a los ladrones, por eso digo que no es posible incentivar esta campaña porque es aprobar una barbarie, un acto de crueldad extremo» ha dicho el obispo.
La población está indignada por el clima de inseguridad y la corrupción de algunos elementos de la policía y de entre los jueces, pero según la nota recibida en la Agencia Fides por fuentes locales, Mons. Piorno ha reiterado:
«La solución no es ejecutar los linchamientos populares, porque además vivimos en una sociedad civil en la que hay instituciones que que deberían de resolver el grave problema de la delincuencia en el Perú. Sé que estamos en el límite, que no podemos seguir viviendo en medio de ladrones, pero en esta sociedad civilizada el ojo por ojo y diente por diente no funciona ni debe funcionar, hay que exigir sí al Poder Judicial que no libere a quienes delinquen, que la fiscalía y la policía cumplan con su trabajo».
Ya hay víctimas de la campaña
Según los datos recogidos por la Agencia Fides, la campaña lanzada en las redes sociales de Perú por desgracia se ha difundido muy rápido y ya ha causado algunas víctimas entre jóvenes delincuentes sorprendidos mientras robaban. La violencia de las imágenes que circulan en lugar de provocar el rechazo ha atraído a otros a unirse a estos actos de violencia.