Los padres de familia se han movilizado

La Corte colombiana pretende adoctrinar a los niños

La Corte Constitucional colombiana pretende modificar los manuales de convivencia y los proyectos educativos de todas las escuelas del país mediante una sentencia. Se trata de la resolución del caso de Sergio Urrego, un muchacho homosexual que terminó suicidándose. El lobby gay y la Corte han querido ver en el «caso Urrego» la oportunidad para avanzar en su agenda.

(Argentinos Alerta) La realidad es que Sergio Urrego se quitó la vida no por ser discriminado sino por sus tendencias suicidas que habían sido advertidas por el colegio.

«Parece que la realidad no importa; lo que importa es imponer la agenda homosexual», lamenta Ana María Ramírez, portavoz de ‘Un paso al frente’, la plataforma de padres que se ha aglutinado contra la sentencia de la Corte.

Sostienen que la decisión de la Corte viola la patria potestad de los padres y el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores. Pero además, viola la libertad educativa al imponer modificaciones en los manuales de convivencia y proyectos educativos. Incluso viola la libertad religiosa al impedir que los centros religiosos puedan educar conforme a sus creencias.

De aplicarse la sentencia de la Corte, ‘Un paso al Frente’ advierte que esto es lo que enseñarían a todos los niños de Colombia:

No se nace hombre o mujer; eso son categorías que se otorgan por roles y construcción social

Todas las orientaciones sexuales son igualmente válidas mientras te hagan sentir bien contigo mismo

Si quieres mostrar cariño y afecto, debes hacerlo. No importa que estés en la escuela

Ningún adulto debe impedirte que muestres tus afectos en público; violaría el libre desarrollo de tu personalidad

Por todo ello han emprendido una campaña dirigida a los jueces de la Corte Suprema de Colombia pidiéndoles una rectificación de las partes más polémicas de la sentencia:

«Les pido que anulen los numerales tercero y cuarto de la T 478 de 2015. Su función no es legislar ni limitar las libertades de enseñanza, pensamiento y conciencia, sino resolver si en el caso concreto de Sergio Urrego existió daño o no a su derecho al buen nombre»

El presidente del episcopado colombiano, monseñor Luis Augusto Castro, apoya al movimiento de padres de familia. Así se expresó en una reciente rueda de prensa a preguntas de los periodistas:

«Me parece muy bien (la movilización de los padres de familia) (…) La familia debe ser preservada (…) Los colegios están para servir a las familias no al revés. (…) no puede ser lo que se le ocurra a una Ministra o a un Ministro e imponerlo a los colegios, hay que escuchar a los padres de familia»

La posibilidad de alegar ante la sentencia de la Corte termina este miércoles 9. Si quiere apoyar la campaña, puede hacerlo aquí: http://www.citizengo.org/es/28879-corte-no-pretenda-educar-nuestros-hijos

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Joaquín
Una rectificación, por favor: el actual presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Castro Quiroga, NO es cardenal. Sí lo es el actual arzobispo de Bogotá, monseñor Salazar Gómez.
8/09/15 8:54 AM
Isabel
Todos los países del mundo adoctrinan a los niños y siempre los niños han sido adoctrinados, al igual que desde que nacen se les tiene que alimentar y cuidar para conservar su vida. Lo único que cambia es que antes se les adoctrinaba en el bien y en los tiempos actuales se les adoctrina en la relatividad, el nihilismo y la depravación.
8/09/15 9:32 AM
Víctor C
El bulling ha existido siempre, no por ello es justificable, de ningún modo. Antes era al niño que usaba gafas. A los ñiños de etnias distintas, al bajito, a la gordita, al listo o al que le de la gana al líder envidioso o con problemas de turno. Niños maltratadores han existido siempre, y probablemente son actitudes adquiridas en su familia. Es la asignatura pendiente de los profesionales de la educación atajar este problema de raíz. Conozco un colegio donde la figura del niño ángel de la guarda funciona bastante bien con aquellos niños que están atravesando un periodo circunstancial de adversidad. Podría ser un punto a tener en cuenta para ir buscando soluciones.
8/09/15 10:01 AM
Por qué le tienen tanto miedo a la familia,célula fundamental de la sociedad? Será que buscan la eliminación de la estirpe humana? Creen acaso que vivirán eternamente y tienen derecho a ser los dueños del mundo? Ignorantes egoístas. El modelo sodomías, ademas de ser un pecado horrendo es para una sociedad cerrada, egoísta y enferma. No hay nada más hermoso en el mundo que ver el desarrollo de un embarazo y recibir al nuevo ser que viene la reemplazarnos. Por qué le tienen miedo a un nieto o nieta que viene a hacer el papel de padre o de madre para seguir repitiendo el milagro de la creación que DIOS nos ordenó? Todo esto es un acto de rebeldía insensata contra DIOS que ya conocemos cómo se sanciona. Esperemos el castigo que DIOS impone a quienes no obedecen sus mandatos. Acordemonos de Sodoma y Gomorra.
8/09/15 11:23 AM
Juan Carlos ⛪
el bullying no se acabara solo se transformara. De que hagan bullying por ser homosexual se pase a que hagan bullying por no querer seguir la propaganda gay.
8/09/15 12:29 PM
Felipe
La agenda gay no es compartida en lo más mínimo por los homosexuales. Conozco muchos que están en contra del mal llamado matrimonio gay, y mucho que tampoco están de acuerdo con la adopción. La pregunta es: que intereses económicos se esconden tras la agenda gay? Hay necesidades prácticas que debemos comprender y otras derivadas del desorden moral y personal en la que viven muchos homosexuales que quieren creer y hacerle cree a la sociedad que sus vidas son ejemplares. Nada de eso, su comportamiento destruye familias, vidas y viene calando profundamente en la mente de jóvenes confundidos, que no tienen todavía la experiencia para oponerse con vigor a la llamada ideología de género, que es parte del núcleo intelectualoide con el que algunos sectores retardatarios del mundo gay-triste quieren imponerse a la sociedad.
9/09/15 2:42 AM
Humberto aguilera Aldana
Esta tentativa demoníaca es una evidencia del odio que las estructuras de poder y los grandes enemigos de la Iglesia, tienen en contra de la Barca de Pedro, nunca podrán alcanzar su objetivo, ni aunque los que implementen estas aberraciones se denigren aun más sirviendo como esclavos de quienes los controlan .
Por esta actitud y muchas muy desgraciadas que se han presentado recientemente, es evidente que lo que se desea es acabar con la Iglesia, es una guerra abierta principalmente de la masonería mundial en contra de la familia, el matrimonio, la fe católica, la sociedad, sin importar se envenen las mentes de quienes las sufren y se generen todo tipo de confusiones que finalmente desequilibran todo el tejido social. Esto es absolutamente antipatriotico, dictatorial, que desconcierta a la población y agrede sus más preciados derechos y a su altísima dignidad. Ninguna "ley" puede estar contra la ley natural, del cuidado y formación de los hijos. Cómo se atreve un político perverso a modificar lo que la Sabiduría y Omnipotencia de Dios tienen establecido. La arrogancia y mala intención de los "legisladores" es más que evidente, seguramente son ateos, libres pensadores, relativistas, modernistas, pero más que nada son traidores a su Patria y a la tradición católica de Colombia, a quien le deben tener cultura, principios y valores que no se pueden negociar, y menos modificar a su antojo bajo premisas falsas, tendenciosas, e indignas, de alguien de quien se espera todo lo contra
9/09/15 4:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.