(Notivida/InfoCatólica) Tras enfatizar que en los últimos años muchas leyes inicuas fueron sancionadas por unanimidad («Violencia contra la mujer», «Identidad de género», eutanasia pasiva, etc) explican que los legisladores obran así cuando no hay condena social y reconocen con tristeza que la unanimidad con la que se están aprobando leyes tan preocupantes en un país mayoritariamente católico, evidencia, cuando menos, la indiferencia de la enorme mayoría del pueblo argentino.
Con renovado empeño la entidad se propone reconocer, difundir y promover la vigencia, en el orden social, de los siguientes principios no negociables y constitutivos de su Ideario y finalidad:
- a) el respeto y la protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural;
- b) la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, abierto a la transmisión de la vida;
- c) el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas;
- d) la procura y promoción del Bien Común como deber de gobernantes y gobernados.
Advierten que desde la creación de la RFF la vigencia de esos principios ha sido prácticamente desterrada de nuestro sistema legal e institucional, por la acción de los diversas instituciones y órganos políticos, con el apoyo cada vez más comprometido y cómplice de los medios de comunicación masiva y de opinión, de muchos de los cuales el Estado es propietario, por sí o por conocidos personeros suyos. Todo ello bajo la servil sumisión a la presión de los organismos, asociaciones e intereses internacionales, con despreciable abandono del ejercicio de la Soberanía Nacional por parte de Argentina.
Señalan con preocupación que este año:
- Entró en vigencia el nuevo Código Civil
- Se sancionó por unanimidad la Ley antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires y cobró nuevo impulso el proyecto nacional.
- Se pronunció la CSJN sobre eutanasia pasiva
- El Ministerio de Salud de la Nación publicó el «Protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo».
Consideran que ante esta situación acuciante es imperioso movilizar a todas las personas y asociaciones vinculadas a la Red o comprometidas con los principios enunciados más arriba en la búsqueda urgente de soluciones que permitan revertir el estado actual de las cosas y rescatar las instituciones políticas y sociales de la Patria y las fuerzas morales de la población ya devastadas.
Creen que no todo está perdido y que la Providencia, a través de las circunstancias de nuestro tiempo y de la realidad social y política de la patria argentina, les pone frente al urgente e ineludible compromiso de dar testimonio y por eso instan a manifestarse el próximo 21 de octubre a las 18 hs. frente al Congreso de la Nación y las legislaturas provinciales.