Ángelus dominical

El Papa pide el fin de la persecución de los cristianos y la atención a los refugiados sirios

El papa Francisco, ante miles de fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, rezó este domingo con motivo de la oración del ángelus, por los cristianos perseguidos y por los inmigrantes víctimas de los recientes naufragios en el Mediterráneo y los muertos en un camión abandonado en la autopista Budapest-Viena.

(Zenit) El Papa recordó que en el Líbano acaba de ser proclamado santo el obispo siro-católico, Flaviano Miguel Melki, quien murió durante el genocidio asirio, defendiendo e invitando a los católicos a ser fieles a su fe.

«Ayer en Harisa, en el Líbano, fue proclamado beato el obispo siro-católico Flaviano Miguel Melki, mártir», dijo, quien «en el contexto de una tremenda presecución contra los cristianos, él fue defensor incansable de los derechos de su pueblo, exhortando a todos a que permanecieran firmes en la fe» dijo.

El Santo Padre recordó a este punto que «también hoy en Oriente Medio y en otras partes del mundo, los cristianos son perseguidos». Y expresó su deseo de que «la beatificación de este obispo martir infunda en ellos consolación, coraje y esperanza».

«Pero sea también –exhortó el Papa– un estímulo a los legisladores y gobernantes para que sea asegurada en todas partes la libertad religiosa; y a la comunidad internacional le pido que haga algo para que se ponga fin a las violencias y abusos».

El Pontífice además recordó que «lamentablemente también en los días pasados, numerosos inmigrantes han perdido la vida en sus terribles viajes. Para todos estos hermanos y hermanas, rezo e invito a rezar».

Y precisó que en particular «me uno al cardenal Schönborn –que hoy está aquí presente– y a toda la Iglesia en Austria, en la oración por las 71 víctimas entre las cuales 4 niños, encontrados en un camión en el autopista Budapest-Viena. Encomendamos cada una de ellas a la misericordia de Dios, y a Él le pedimos de ayudarnos a cooperar con eficacia para impedir estos crímenes que ofenden a toda la familia humana». Y añadió: «Recemos en silencio por estos inmigrantes que sufren y que han perdido la vida».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Tomás Bertrán
En una emisora de radio, abierta a los comentarios de los radioyentes, en un programa en que habían tertulianos de diferentes partidos políticos y que se estaba debatiendo el problema de los emigrantes y que el Mediteráneo era una tumba para ellos, les dije que primero iba a ser políticamente incorrecto para pasar a asegurar que Europa no iba a recibir de buen grado a dichos emigrantes, ya que Europa es un sepulcro blanqueado, en donde se da culto a la muerte ya que está bajo el imperio de la cultura de la muerte (aborto, experimentación con embriones, FIV., etc.), y cómo iba acoger Europa a los que huyen de la muerte cuando Europa ama a la muerte.
Europa es un sepulcro blanqueado. Muy limpio por fuera pero lleno de podedumbre y muerte por dentro.
Pido a Dios que estos emigrantes que vienen, como savia nueva, abran los ojos de esta Europa corrompida y volvamos a nuestras raíces.
31/08/15 1:46 PM
Tony de New York
La trata de seres humanos por vandas CRIMINALES a sido la cause de las muertes en Austria.
31/08/15 3:21 PM
Juan
Lean las profecías del Papa Pío XII.
31/08/15 4:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.