(Protestante Digital/InfoCatólica) El ‘profeta’, con un acento escocés, consiguió subir a la plataforma y antes de ser bajado por la seguridad del templo, acusó a MacArthur diciendo: «Has entristecido al Espíritu Santo de Dios. Tu doctrina del cesacionismo es un error. Él ha sido entristecido, John MacArthur. He sido enviado aquí para decirte que estás afilando espadas para que [los creyentes] se corten unos a otros».
Siguió: «Si no crees en profetas, estás mirando a uno. Dios tenga misericordia de ti para que enseñes la verdad. Tu doctrina del cesacionismo es un error, John MacArthur, es un error. He sido enviado para decirte que es un error. A los incrédulos digo: «¡Arrepentíos de vuestros pecados! ¡El Reino de los cielos se ha acercado! No tenéis tiempo. El Señor Jesús vuelve pronto. Dios bendiga a todos lo que son del pueblo de Dios».
Después de unos momentos de silencio, MacArthur volvió a tomar control de la reunión y respondió al ‘profeta’ (que ya habían sacado de la reunión) con el mandato de 1 Corintios que el espíritu de los profetas sea sometido a los profetas. Añadió: «Si fuera profeta, no hablaría así» y prosiguió con el culto.
Anti-pentecostal
La doctrina del cesacionismo es la idea de que los dones espirituales más llamativos –tales como el hablar en lenguas, la profecía y la sanidad- cesaron después del cierre del canon bíblico o después de la muerte de los apóstoles.
MacArthur montó la ya conocida conferencia Fuego extraño en 2013 para defender una postura cesacionista clásica.