(RV) «Como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad», escribe el Papa, recordando luego la importancia de la conversión ecológica y del ecumenismo. Y haciendo hincapié en que «vivimos en un tiempo en el que todos los cristianos afrontamos idénticos e importantes desafíos, y a los que debemos dar respuestas comunes, si queremos ser más creíbles y eficaces».
Se celebrará cada 1 de septiembre
El Papa instituye la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación
Con el telón de fondo de su Encíclica Laudato si’, el Papa Francisco - compartiendo con el Patriarca Ecuménico Bartolomé la preocupación por el futuro de la creación – ha decidido instituir también en la Iglesia Católica la «Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación», que, a partir del año en curso, será celebrada el 1 de septiembre, como hace la Iglesia Ortodoxa.
31 comentarios
la Jornada mundial de oración por la familia,
la Jornada mundial de oración para que se terminen los abortos,
la Jornada mundial de oración para que se termine la persecución de los cristianos, etc. etc.
¿Pecados contra el mundo? ¿Qué es esto, la religión de la Pacha Mama?
¿¿¿????
Este hombre no cree en la caída. Es pelagiano. Actúa y habla como si este mundo fuera el jardín del Edén que hay que volver a conquistar, sin necesidad de la redención ni de la segunda venida.
Debería leer a San Pablo:
"La creación está aguardando con ardiente anhelo esa manifestación de los hijos de Dios; 20 pues si la creación está sometida a la vanidad, no es de grado, sino por la voluntad de aquel que la sometió; pero con esperanza, 21 porque también la creación misma será libertada de la servidumbre de la corrupción para (participar de) la libertad de la gloria de los hijos de Dios. 22 Sabemos, en efecto, que ahora la creación entera gime a una, y a una está en dolores de parto"Romanos 8: 19:22
"Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre y venga a nosotros tu reino; porque aquí ni tu nombre se santifica ni este reino puede ser tuyo.
Y esperamos que cuando venga a nosotros tu reino, éste nuestro actual reino, haya desaparecido para siempre jamás.
Creo en Dios Padre,
Creador DEL CIELO y de la tierra,
de todo lo visible Y LO INVISIBLE.
Sobre la "conversión ecológica" y demás ya ni comento: miles de hermanos nuestros están siendo martirizados por la Fe, otros están siendo conducidos al borde del Abismo por pastores que no creen ni en los Sacramentos, algunos más sufren un "martirio blanco" por amor a Cristo, los de más allá mueren de sed de Dios pero nadie se lo predica... para todos estos algún comentario de vez en cuando y va que se quema.
¡Señor, sálvanos que perecemos!
Salu2. Paz y Bien.
Y hubo relámpagos, voces, truenos y un violento terremoto como nunca había sucedido desde que los hombres viven sobre la tierra.
La gran Ciudad se partió en tres y las ciudades paganas se derrumbaron. Dios se acordó de la gran Babilonia y le dio de beber la copa donde fermenta el vino de su ira. Todas las islas desaparecieron y no se vieron más las montañas.
Cayeron del cielo sobre los hombres piedras de granizo que pesaban unos cuarenta kilos, y ellos blasfemaron contra Dios por esa terrible plaga." Ap 16,17. Yo estoy completamente convencido de que si nos convertimos a Dios y cumplimos sus preceptos, todo lo demás nos lo dará por añadidura. Él lo prometió.
"Mi predecesor Benedicto XVI renovó la invitación a «eliminar las causas estructurales de las disfunciones de la economía mundial y corregir los modelos de crecimiento que parecen incapaces de garantizar el respeto del medio ambiente»[10]. Recordó que el mundo no puede ser analizado sólo aislando uno de sus aspectos, porque «el libro de la naturaleza es uno e indivisible», e incluye el ambiente, la vida, la sexualidad, la familia, las relaciones sociales, etc. Por consiguiente, «la degradación de la naturaleza está estrechamente unida a la cultura que modela la convivencia humana »[11]. El Papa Benedicto nos propuso reconocer que el ambiente natural está lleno de heridas producidas por nuestro comportamiento irresponsable. También el ambiente social tiene sus heridas. Pero todas ellas se deben en el fondo al mismo mal, es decir, a la idea de que no existen verdades indiscutibles que guíen nuestras vidas, por lo cual la libertad humana no tiene límites. Se olvida que «el hombre no es solamente una libertad que él se crea por sí solo. El hombre no se crea a sí mismo. Es espíritu y voluntad, pero también naturaleza»[12]. Con paternal preocupación, nos invitó a tomar conciencia de que la creación se ve perjudicada «donde nosotros mismos somos las últimas instancias,
Como que no acabo de verlo.
Desde el día en el que el Hombre y la Mujer consumaron su Pecado Original no solo ellos mismos se condicionaron, o se crearon a la muerte de su propio pecado. Sino que condicionaron todo lo que en el Universo es movimiento de dolor y muerte.
No se puede hablar del tiempo y del espacio temporal; y todo lo que entre estas dos dimensiones se mueve sin antes haber consultado el Libro del Apocalipsis; Que es donde queda escrito lo que de este Universo como cielo nuevo y nueva Tierra será y que nadie, en pecado de origen, lo podrá cambiar.
Sinceramente como persona elegida, muerta y resucitada: tener que seguir currando por toda la eternidad para alimentar mi triste esqueleto resucitado como hasta ahora lo hago, sinceramente, no me veo.
Yo creo sí en la resurrección de los muertos. Y para mi la resurrección de los muertos consiste en que así como yo una vez resucitado me será fácil serle fiel al Dios de mis días. Por lo mismo el todo resto de la Creación resucitada deberá serme fiel a mi.
Y para que esto ocurra, como dice S. Pedro: antes todos los elementos de la Creación deberán ser desintegrados.
“Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que Yo te había prohibido comer, será maldita la tierra por tu causa; con doloroso trabajo te alimentarás de ella todos los días de tu vida; 18 te producirá espinas y abrojos, y comerás de las hierbas del campo."
Y tengamos en cuenta que a los hijos de la Iglesia se nos juzgará con mayor rigor que a los demás si no damos los frutos acordes a la gracia recibida (cf. Dominus Iesus).
Bendiciones y que la Virgen lo cuide.
la Jornada mundial de oración por la familia: el domingo tras la Navidad del Señor;
la Jornada mundial de oración para que se terminen los abortos; el 25 de marzo, en la Encarnación del Señor -con vigilias en muchas parroquias.
la Jornada mundial de oración para que se termine la persecución de los cristianos: el 13 de mayo -María de Fátima- en la Asociación Iglesia Necesitada y en algunas diócesis.La Iglesia Católica de España ha instado en este 2015 la oración por los Cristianos perseguidos, la de Francia este 15 de agosto, etc etc.
Es necesario orar por la Creación como testimonio de fe en el primer artículo del Credo y como catequesis moral para el cuidado de todo lo creado.
Dejar un comentario