Hay fanáticos decididos a matar a una persona desde que es acusada

Pakistán: «Hay otras 130 Asia Bibi»

El padre Channan es el ex vicepresidente de la Orden Dominica en Pakistán y director del Centro para la Paz en Lahore, un centro comprometido en profundizar en el conocimiento religioso de laicos y clérigos, para construir lazos interreligiosos con la mayoría musulmana de Pakistán, que representa el 96% de una población de 196 millones de personas; la población cristiana es sólo el 2%, incluyendo 2 millones de católicos.

(Aleteia) Ayuda a la Iglesia Necesitada habló con el padre James Channan, dominico de Lahore, sobre la decisión de la Corte Suprema de Pakistán para escuchar la apelación de Asia Bibi.

El padre Channan estuvo recientemente en la ONU para recibir el Global Ambassador of Peace Award, el premio embajador global de la paz, del Instituto de Desarrollo Social Internacional.

¿Será perdonada la vida de Asia Bibi?

El Tribunal Supremo de Pakistán ha hecho un gran gesto por retirar esta condena a la pena de muerte. Se revisará el dossier completo, incluyendo su sentencia de muerte. Creo firmemente que se hará justicia, que su inocencia será probada y que se la liberará. La ley sobre la blasfemia ha sido utilizada con fines personales: la acusación fue un acto de venganza.

Si ella es liberada, ¿su vida correrá peligro?

Sí, por desgracia sí. Hay fanáticos decididos a matar a una persona desde que es acusada, sin importar el resultado legal. Asia Bibi no puede permanecer en Pakistán y se verá obligada a ir al extranjero. Estos casos han pasado muchas veces en el pasado. Nuestros hombres necesitan educación y aprender a respetar las decisiones de los tribunales de justicia.

¿Cuántos cristianos están actualmente en prisión, acusados de blasfemia?

Calculo que hay 130 cristianos cuyo juicio continúa este momento. Pero la gente se sorprenderá al saber que hay cerca de 950 musulmanes en ese momento bajo los grilletes de la justicia. Las leyes se promulgan mucho más contra los musulmanes y con frecuencia son las herramientas para resolver disputas de dinero o para arreglar cuentas personales.

Pero hay una gran diferencia entre las acusaciones de los musulmanes y las de los cristianos: cuando un musulmán es acusado, es sólo un musulmán acusado. Pero en el caso de un cristiano acusado, será toda su comunidad, todo su barrio el que se encontrará incriminado. En muchos casos, el pueblo o la totalidad del barrio cristiano se ha quemado y ha quedado reducido a cenizas.

¿Espera que la ley pakistaní contra la blasfemia de Pakistán sea revocada algún día?

Esto no se producirá. Este es un asunto muy delicado y sensible; los grupos extremistas están muy vinculados. Pero se podrían instaurar ciertas garantías. Se deberían impedir los abusos de esta ley, como por ejemplo su uso para objetivos personales o económicos. Los que vienen con falsas acusaciones deberían ser castigados, y esta idea es compartida por un número creciente de musulmanes, incluyendo incluso algunos líderes importantes.

7 comentarios

Juan Mariner
Una forma encubierta de persecución del cristianismo es la pena de muerte por "blasfemar" contra Mahoma. Nuestro avance en Pakistán es imparable, con una jerarquía y unos religiosos evangelizadores sinceros, por eso están tan nerviosos los musulmanes. En el Tercer Mundo es donde realmente ven que somos los católicos los portadores de la Verdad, ahí están los sinceros católicos haciendo su encomiable labor evangelizadora lejos de los nefastos poderosos infiltrados en nuestra Iglesia.
31/07/15 11:16 AM
jd
Preparémonos dentro de un tiempo no muy lejano esta arma de destrucción masiva que la delacción por blasfemar contra el islam llegara aquí.
31/07/15 12:00 PM
antonio
Nuestro avance en Pakistán es imparable, con una jerarquía y unos religiosos evangelizadores sinceros, por eso están tan nerviosos los musulmanes.

Debe ser asi!!!!!Asia Bibi, es todo un ejemplo, siempre pienso en sus pequeños, que la aguardan , es su Madre!!!!!SON UNOS GIGANTES, sus sufrimientos se unen, a los de la Pasión, la Soledad, el Abandono, la corredentora por excelencia, la Santisima Virgén María, se repite la Sagrada Pasión en cada misa, el mismo instante, el mismo momento, y en la EUCARISTIA, recibimos la potencia corredentora de Nuestros hermanos de la Sangre Preciosima del SEÑOR, su AMOR INfINITO, por las migajas como nosotros, y su bondad extrema que permite que participemos, con los Mártires, en la Fuerza que recibimos en el Santisimo Sacramento.Muchas Gracias!!!!
Que Dios los bendiga In finitamente!!!Son lo mejor que tiene la Iglesia!!!!Los Mártires!!!!!!
31/07/15 1:45 PM
antonio
Ellos son los que mantienen la Iglesia, leo al Padre Philipon,Los Dones del Espiritu Santo, el Mártir está lleno de EL.El Espiritu Santo es el que empuja esas comunidades llenas de FE!!!!!!!!Deberían los engendros que están en el Sinodo mirar para alli.
Y TODA LA IGLESIA, dar misas de Acción de Gracias por Nuestros Hermanos.
Con las ordenes contemplativas observantes, son una maravilla,
QUE BELLEZA TIENE NUESTRA MADRE la IGLESIA APOSTOLICA y ROMANA!!!Como no enamorase del SEÑOR, y su Iglesia!!!!!!
31/07/15 1:52 PM
jd
Esto de la blasfemia es y será usado para venganzas personales. Que Dios nos libre de que algún día se instale aquí esa ley.
31/07/15 3:52 PM
Luismi
La comunidad internacional tiene que presionar a Pakistan para que derogue una ley criminal como es la ley contra la blasfemia, que solo es un instrumento de persecución de la minoría cristiana, y para solucionar venganzas personales.
31/07/15 6:38 PM
maria
rezo por la comunidad cristiana de irak,siria,china y sudan.
admiro el valor de los cristianos de estos paises.
son FE VIVA,EN ACCION
6/08/15 4:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.