La condición de ser humano es sagrada e inviolable

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, dice que la sugerencia dela ONU sobre el aborto es una «intromisión»

El arzobispo calificó de «intromisión» la recomendación que realizó el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de la ONU para que Bolivia despenalice el aborto. «El país exige soberanía y, en estos temas, yo considero que es una intromisión de una organización que quiere dar consejos a un país que tiene su legislación respecto a este tema», explicó Juárez.

(Erbol) Actualmente, el Código Penal boliviano prohíbe el aborto, pero dicho Comité de la ONU sugirió al Estado Plurinacional «enmendar las disposiciones legales pertinentes para despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible en caso de amenazas a la vida o salud de la mujer embarazada, violación, incesto y grave deterioro del feto».

El monseñor Juárez recordó que para la Iglesia Católica «el aborto siempre será algo que va en contra de la vida».

Agregó que la condición de ser humano es «sagrada e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo».

3 comentarios

Juan Carlos
Chimo
Reconozca que la sociedad española ha progresado y avanzado cuando la han gobernado leyes católicas y políticos católicos, como sucedió en los años 50 y 60 del siglo XX, y le ha sucedido lo contrario, ha ido a la ruina, cuando ha sido dirigida por regímenes de corte liberal o socialista.
29/07/15 6:10 PM
Juan Mariner
No es la intromisión de la ONU, es la intromisión d los ganadores de la II Guerra Mundial que se reparten el poder mundial: liberaloides y comunistoides.
31/07/15 11:07 AM
silversurfer3
Unicef también es abortista. Y lo mismo la OMS. Y Amnistía Internacional.

A todos ellos hay que estarlos desprestigiando constantemente desde sitios católicos.
31/07/15 5:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.