(Zenit) Miles de jóvenes de toda Europa se reunirán del 5 al 9 de agosto en la ciudad española de Ávila, en el Encuentro Europeo de Jóvenes, organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), con el lema «En tiempos recios, amigos fuertes de Dios».
El evento fue presentado esta mañana en la sede de la CEE y allí se explicó que está previsto que, durante esos días, se den cita en Ávila 5.500 jóvenes. La procedencia será fundamentalmente de las diócesis españolas y de otros países como Italia, Francia, Portugal, Polonia y Malta. Aunque también asistirán grupos de fuera de Europa como Australia, Brasil y Argentina.
La dinámica del encuentro «girará en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús», con el objetivo de–explica la nota de la CEE–dar a conocer su figura y su importancia en la vida de la Iglesia. Entre los actos programados habrá celebraciones, visitas a los lugares teresianos de la ciudad, charlas y conciertos. Las catequesis, retiros y eucaristías estarán presididas y dirigidas por más de 30 obispos españoles que participan en este encuentro. Además, las catequesis que se impartirán durante estos días se podrán escuchar en cuatro idiomas.
Asimismo, desde el miércoles 5 y hasta el viernes 7 de agosto tendrán lugar por la noche los festivales, musicales y conciertos de músicos católicos contemporáneos. Se contará con la participación de Toño Casado, Jesús Cabello, la Voz del Desierto, Migueli, Unai Quirós, Nico Montero, padre Damián, Merche, Pablo López o el humorista Santi Rodríguez.
El escenario principal del evento en el que tendrán lugar las actuaciones musicales, la ceremonia de acogida, así como la Vigilia de oración en la víspera de la clausura y la eucaristía final, estará ubicado en la explanada del Centro Lienzo Norte. La eucaristía final, será presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.