(La Plata/InfoCatolica) Su accidente se produjo mientras se preparaba para presidir la reunión mensual del Consejo Presbiteral. En la misma se seguirían ultimando detalles, entre otras actividades arquidiocesanas, de la procesión de Corpus Christi, a realizarse el próximo sábado 6 de junio.
Llegado el martes 26 de Roma, donde mantuvo un cordial y extenso encuentro con el Papa Francisco, había retomado con su habitual entusiasmo las actividades propias de la Curia. Y se lo vio muy feliz por haber celebrado su cumpleaños, el Domingo 24, día de María Auxiliadora, rodeado de tantos detalles de afecto y cercanía.
Bien de ánimo
Mons. Aguer se encuentra de muy buen ánimo, y agradeció los llamados telefónicos de numerosos Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos; que se interesaron por su salud, y aseguraron sus oraciones por su pronto restablecimiento.
Texto oficial del comunicado
El Director Médico del Instituto 'Mater Dei', doctor Enrique Calvo Gainza, informó (a las 13) que ha concluido exitosamente la operación de remplazo de cadera del Arzobispo de La Plata. La operación comenzó a las 11.50, y concluyó a las 12.30. Y estuvo a cargo del cirujano Horacio Castellano.
En el trascurso de la misma, no existieron episodios de descompensación, ni fue necesaria la trasfusión de sangre. De modo tal que podemos afirmar que el acto quirúrgico concluyó satisfactoriamente.
Con el propósito de brindarle una atención óptima permanecerá 24 horas en una unidad de cuidados intensivos, para luego pasar a atención de piso; y recibir los mismos cuidados que tuvo al momento de su internación.
Con respecto a la fractura con minuta de la muñeca izquierda, se realizó una inmovilización; y, en los próximos días, se decidirá la conducta a seguir. A cargo de esta decisión está el Dr. Sebastián Balbuena, especializado en París, en Traumatología y Ortopedia de miembros superiores.
La Archidiócesis de La Plata agradece a todos los fieles que se hicieron presente en el Oratorio del 'Mater Dei', para rezar por Mons. Aguer. Y expresa su gratitud, también, a todos los obispos, sacerdotes, consagrados y laicos que, desde distintas partes del país y del exterior, hicieron llegar sus saludos y la seguridad de sus oraciones.