Apenas hace dos semanas del que provocó ocho mil muertos

Nepal sufre otro terremoto de más de 7 grados de magnitud

Nepal ha vuelto a verse sacudido por un gran terremoto de más de 7 grados de magnitud, apenas dos semanas después del de 7,8 (25 de abril), que ha causado hasta la fecha más de 8.000 muertos y 17.000 heridos y del que el país no se ha comenzado a recuperar. Según los primeros y poco precisos datos, al menos 42 personas habrían muerto y 1.117 habrían resultado heridas, aunque las cifras totales pueden ser muy superiores

(Agencias) Según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo ha tenido lugar a las 9.05 de la mañana (hora española) en una zona cercana a la frontera con China, entre el Everest y Katmandú, la capital. El epicentro del seísmo ha tenido lugar a una profundidad de 18,5 kilómetros.

El USGS ha reportado, pocos minutos, hasta tres réplicas, la mayor de magnitud 6,3. El Ministerio de Interior de Nepal también informó a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo.

Las autoridades nepalíes indicaron, no obstante, que la intensidad del terremoto fue de 7,1 en la escala Richter.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.