(Fides) La iniciativa, apoyada por la Gran Imam de al Azhar Ahmad al-Tayyeb y por el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II, tiene como objetivo fortalecer el tejido de la solidaridad nacional y promover la tolerancia mutua basada en los valores compartidos, comenzando por la compasión y la solidaridad para con los conciudadanos en necesidad.
«Las reuniones en las escuelas» explica a la Agencia Fides Anba Botros Fahim Awad Hanna, Arzobispo copto católico de Minya, «se llevará a cabo bajo los auspicios de “Casa de la familia egipcia”, el organismo de enlace interreligioso creado hace años por el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb y por el patriarca copto ortodoxo y revitalizado en los últimos tiempos como una herramienta para prevenir y mitigar los conflictos sectarios, en un momento en que el auge del fundamentalismo sectarismo parece poner en peligro la unidad nacional».
«Los Imanes y sacerdotes», añade, «son unos cuarenta, y todos trabajan en nuestra región. Una iniciativa similar ya ha tenido lugar hace unas semanas en algunas escuelas en El Cairo».
El programa tiene como objetivo involucrar gradualmente las escuelas en otras zonas del país afectadas, como la provincia de Minya, por conflictos sectarios.