(El Diario) El recurso sigue pendiente de sentencia y el PP, según ha manifestado en alguna ocasión, sigue esperando a la misma, para dar o no, pasos más allá a la hora de reformar la vigente regulación del aborto. Tras haber retirado el proyecto global de Alberto Ruiz Gallardón alegando falta de consenso, los ‘populares’ aseguran que su proposición de ley se limita a hacer obligatorio el consentimiento paterno para las jóvenes de 16 y 17 años al considerar que es la promesa electoral más urgente.
Pese a las reclamaciones de sus diputados ‘provida’, el PP no se plantea en principio ir más allá de su proposición de ley por lo que, si UPN llega a plantear esas enmiendas, los diputados del Grupo Popular se verían obligados a votar contra los ejes del recurso que presentó ante el TC y que firmaron, entre otros, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.
Previsiblemente el plazo de presentación de enmiendas parciales a la reforma estará abierto hasta finales del mes de mayo, ya pasadas las elecciones autonómicas y locales, según ha comentado en alguna ocasión el portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, Rafael Hernando.
Así, aunque aún hay tiempo, Salvador ha explicado a Europa Press que está estudiando si presentar algunos de los puntos del recurso del PP para mejorar la vigente regulación. Además, la decisión final sobre sus propuestas tiene que pasar el ‘filtro’ de la Ejecutiva de UPN en Navarra.