«Me alegra haberme casado con ella»

Se negó a desconectar a su marido en coma y este despertó varios meses después

Danielle Josey Davis sabía lo que tenía que hacer: un accidente dejó a su esposo en coma y no iba a desconectar los aparatos que lo ayudaban a seguir vivo como sugirieron los médicos. Ella apostó por la vida de su marido, se dedicó completamente a cuidar de él y varios meses después despertó. En julio de 2011, Matt Davis sufrió un accidente de motocicleta que lo dejó con varios huesos rotos y una grave lesión cerebral. Tenía 22 años y siete meses antes se había casado con Danielle.

(ACI) «Los médicos sugirieron retirarle el soporte vital y dejarlo ir porque nunca despertaría. Yo quería darle más tiempo para ver si mejoraba. Realmente no habíamos tenido la oportunidad de empezar nuestra vida juntos, no iba a renunciar», sostiene Danielle.

Matt permaneció en coma durante tres meses, mostraba poco progreso. El padre de Matt había fallecido dos años antes, y su madre estaba muy enferma, así que Danielle era la única persona que podía cuidar de él. En Estados Unidos, mantener a una persona en coma en un hospital es un gasto muy alto así que la joven decidió llevarlo al hogar que la pareja compartía.

En casa, su esposa y su suegra lo cuidaron por largos días y noches. Lo alimentaban por sonda, le daban baños de esponja, más de 20 medicamentos diarios, terapia física y lo movían cada dos horas para prevenir úlceras.

De repente, «nos dimos cuenta que estaba tratando de hablar, casi como un susurro y un día dijo ‘estoy tratando’».

Pasó varios meses en una intensa rehabilitación y comenzó a hablar, cantar, reír, hacer bromas, comer y beber por su cuenta, ir al baño con ayuda mínima y caminar con la ayuda de un andador. «Todavía lucha con la memoria de antes del accidente. Nuestra relación, el día de nuestra boda, todo eso se ha ido, pero su nueva memoria a corto plazo es excepcional», sostiene Danielle.

A tres años del accidente, Matt sigue mejorando y ya no requiere medicamentos, camina con muletas y su caso ha despertado una cadena de solidaridad para seguir con su rehabilitación porque los seguros de salud no cubren estos gastos.

Como cuenta Danielle a ABC News, el despertar de Matt fue un proceso lento. Primero empezó con los ojos, luego poco a poco con el habla. «Me alegra haberme casado con ella», agrega Matt.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Josefina Martinez
Bien Danielle por tu gran fe, eso es apostar por la vida. El amor hace milagros.
11/04/15 10:26 PM
Josefina Martinez
Bien Danielle por tu gran fe, eso es apostar por la vida. El amor hace milagros.
11/04/15 10:40 PM
Enrique R. Ansaldi
Matt y Danielle (y suegra-mamá, y seguramente muchos más) me provocan una violencia necesaria, saludable, porque no está bien que nos dejemos llevar por modernos modos y tendencias que desdicen de la Voluntad del Creador de cuidar y redimir toda vida.
12/04/15 12:38 AM
fatty
Que testimonio tan precioso de amor de fe de heroismo!!!
Qué ejemplo para todos en esta época de tanto egoísmo.
12/04/15 2:11 AM
antonio
Claro que si, hasta donde tiene razón, los médicos, y los que dice que el amor hace milagros, es asi contundentemente, recuerdo a un chico Down, Benedicto XVI, a la pregunta de la madre le dijo, es como una guitarra, que no funcionan las cuerdas, pero tiene el alma que recibe el amor!!!.
Siempre a las personas con déficit neurólogico,acaricienla, y verán como les sonrié, es totalmente cierto!!!!!!!
12/04/15 12:33 PM
antonio
Esto también es una belleza, una demostración de como Dios, actua en el mundo, hay que verlo nomás.
Cuando me preguntán que es amor, y están pensando en el sexo, poruqe ahora, amor=Sexo, me mato de risa.Amor es lo que la esposa de Matt y su suegra, el sacrificio, el olvido de si por la persona amada, estó es amor.Lo otro es puro cambalache, y mentira, y peligro, y que deja tendales de neuróticos, resentidos , y egoistas teconcentrados, que están pensando siempre como obtener una fantasia sexual de la persona, que dicen amar, es un objeto, debería decir te estoy usando, poruqe estoy "Enamorado"""""!!!!!!!!
12/04/15 12:39 PM
Felicitaciones!
La Fe hace milagros! se oye decir, pero equivale, por la Fe Dios les hizo el milagro a la pareja de Matt y Danielle y a la suegra-mamá. Es un llamado a dejar las leyes corruptas, inhumanas, faltas de todo respeto al derecho natural... en la época dizque de los derechos humanos para hacer lo que se quiera y no lo que se deba hacer: Lo primero es creer en Dios y lo demás viene por añadidura, como dijo JESÚS!.
12/04/15 10:47 PM
maria de los angeles reda
te felicito por tu fe y tu amor.
la fe mueve montañas.
13/04/15 2:00 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy de acuerdo con Daniela, la familia hizo lo que tenía que hacer, no se rindieron a la Eutanasia, por compasión, y perseveraron hasta el final, con la esperanza de un Milagro, el milago de la vida. ¡Que Dios, se lo pague!
13/04/15 10:55 PM
M. Rosa Walker
!La vida es un misterio...! No podemos "meter las manos" ni manipularla, sólo cuidarla ....Qué alegría para todos conocer este testimonio.
15/04/15 4:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.