(Fides) Mons. Shaw aseguró que «los fieles cristianos ponen su confianza en el Señor y oran por la verdadera paz y por toda la nación. Agradecemos al gobierno, los líderes civiles y religiosos por su solidaridad», y pidió que se eviten los «sentimientos de tensión entre las diferentes comunidades», después del linchamiento de dos musulmanes tras los atentados.
El P. Francis Gulzar, párroco de la iglesia de San Juan y vicario general de la diócesis de Lahore, agradeció al Arzobispo, a los líderes religiosos y a los políticos que han mostrado atención, solidaridad e interés hacia la comunidad cristiana afectada.
Según ha informado a la Agencia Fides, en los últimos días una delegación de la Comisión Nacional “Justicia y Paz” (NCJP) de la Conferencia Episcopal de Pakistán, encabezada por el Director, p. Emmanuel Yousaf, ha visitado y consolado a los fieles del lugar, tratando de aliviar la tensión y las complicaciones surgidas después de los ataques. La Comisión ha escuchado las necesidades de los cristianos locales, actuando como mediadora en la relación con las autoridades, especialmente de los fieles inocentes detenidos tras el linchamiento. La Comisión ha distribuido ayudad a las familias de las víctimas de los ataques y a las familias de cristianos detenidos injustamente, asegurándoles la asistencia judicial gratuita.