Bendecirá a mujeres embarazadas el sábado 21 de marzo

El arzobispo de Toledo constata que en España hay mentalidad abortista

El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, ha dirigido hoy sus críticas contra el Gobierno, por no haber querido reformar la ley del aborto salvo en que las menores de 17 años necesitarán el permiso de sus padres para abortar. El prelado ha indicado que la situación laboral o económica lleva a elegir el aborto «como solución peor».

(EP) «En nuestro país en concreto hay una mentalidad abortista y una mentalidad que no mira más allá de lo que significa ese trauma para la mujer, que es el aborto», sentencia el arzobispo de Toledo, quien lamenta que en España «no seamos capaces de resolver todo lo que lleva consigo acoger la vida y la ayuda que necesita la mujer», ya que, según ha apuntado, «la paternidad del hombre a veces solo se reduce al acto matrimonial, conyugal o sexual. Así somos muchas veces los hombres», ha lamentado.

De hecho, en la línea de estas reflexiones, el arzobispo bendecirá a mujeres embarazadas el sábado 21 de marzo en la parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo, al finalizar la Vigilia Diocesana de Oración por la Vida, que él mismo presidirá a partir de las 17.00 horas.

Además, entre los días 8 y 15 de marzo, Cáritas Diocesana llevará a cabo una campaña de recogida de pañales y de leche infantil, la ya tradicional 'Campaña Bebé', mientras que durante los días 9 y 10 de marzo se celebrarán las Jornadas Toledanas de Pensamiento Católico con el tema 'Retos actuales de la pastoral familiar', organizadas por los Institutos Teológico de San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, en el Salón de Actos del Seminario Mayor de Toledo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Juan Mariner
No creo que en España haya una clara mentalidad abortista en la gente, lo que hay es una INDIFERENCIA mayoritaria hacia el aborto provocado, con dos minorías a uno y otro lado (unas "a favor" y otras "en contra", yo estoy en la minoría "en contra").

El aborto provocado no ha hecho perder ni un solo voto a los partidos políticos y similiares que han desarrollado estas leyes inicuas en España.

Pero, no olvidemos que también existe una INDIFERENCIA generalizada hacia la corrupción a todos los niveles gubernamentales (desde la jefatura del Estado hasta los ayuntamientos), hacia las reformas laborales leoninas (los contratos-basura para jóvenes), hacia los impuestos confiscatorios (21% de IVA por ejemplo), hacia el colapso de la Justicia, hacia la expansión de la burocracia, hacia las injusticias de la Seguridad Social (con cambios legislativos continuos sobre la marcha), hacia la migración (en uno y otro sentido hoy en la España en la que se van los titulados)... NO HACEN PERDER NI UN SOLO VOTO a los partidos políticos legisladores y satélites. Como se dice en mi tierra: "El último cerrará la puerta, y sino quedará abierta".
9/03/15 8:04 PM
Valertal
Esa mentalidad abortista ha sido fomentada por los gobiernos socialistas, apoyados por todos los partidos de izquierda y los nazionalistas del PNV y Convergencia. Y con el visto bueno del PP, que como se ha visto ahora no sólo no deroga la inicua ley de Zapatrolero sino que designa para cargos importantes a reconiocidas abortistas como Celia Villalobos, Cristina Cifuentes, Soraya y demás patulea pepera. Todos ellos jaleadaos por sus lobys gay y las ultrafeministas de la degenerada ideología de género. La presión social que todos ellos hacen sobre la ciudadanía es tan fuerte que han logrado adormecer las conciencias de millones de españoles. Para defender la vida humana sólo nos queda la Iglesia y algunas organizaciones Pro-Vida y pequeños partidos como VOX, Sain, etc.a los que habrá que apoyar.
9/03/15 8:38 PM
Juan Eusebio
La extendida mentalidad abortista en España tiene sus causas no sólo en los políticos, muchos de los cuales han contribuido grandemente a que se dé, sobre todo fomentando la falsa idea de que el aborto es una cuestión religiosa o sólo religiosa, confesional... La atroz falta de formación (general), que lleva a una especie de encanallamiento, tiene la culpa a muchos niveles por no decir a todos del fenómeno. Bastantes educadores -de niños, jóvenes y adultos- han fallado en este terreno, han fracasado estrepitosamente, y es lógico, dado que el efecto no puede ser superior a la causa...
10/03/15 8:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.