(InfoCatólica) El cardenal Dolan afirma que «la guía de San Juan Pablo II es indispensable» y muestra su «deseo de que la enseñanza del papa santo sea central en el próximo sínodo».
Tranquiliza a los fieles preocupados
El prelado se dirige a «aquellos católicos que se sienten preocupados por algunas noticias sobre el sínodo del año pasado. Les recomiendo que lean fervorosamente a Juan Pablo, el papa santo de la familia, para guiar a la Iglesia al cielo».
«No es posible imaginar», asegura el purpurado estadounidense «que el Sínodo no profundice en la enseñanza de San Juan Pablo II. En vez de contradecir la enseñanza de la Familiaris Consortio y la Carta a las familias, el sínodo tiene como objetivo fortalecer sus enseñanzas».
El deber de los obispos
El cardenal Dolan explica que «la enseñanza de la verdad apostólica es el objetivo de los obispos, y por tanto, el objetivo de cada sínodo de obispos. El próximo sínodo debe asegurar que la Iglesia permanece en la verdad de Cristo al presentar las enseñanzas del Señor Jesús como la Buena Nueva fundamental para la familia en la actualidad».