(Fides) Su discurso fue pronunciado en Amman el lunes, 2 de febrero en el marco de la Conferencia sobre «El amor y el perdón», un encuentro interreligioso promovido por el Royal Institute for Inter-Faith Studies en Jordania y el Instituto Salam para la Justicia y la Paz en Washington.
Las palabras de Dawoud han señalado implícitamente lo absurdo de los ataques contra iglesias y objetivos cristianos, que en diversas partes del mundo se han realizado en represalia a las nuevas caricaturas de Mahoma publicadas por Charlie Hebdo, la revista francesa que en varias ocasiones había publicado dibujos blasfemos y ofensivos también en contra de la fe cristiana.
Según el ministro de Jordania, la tolerancia y la capacidad de perdonar son promovidas y apoyadas por las tres religiones abrahámicas, y «los seguidores de estas religiones, que rechazan estos conceptos, causan vergüenza y escándalo a su propia religión».
En la conferencia de dos días organizada en la capital jordana han participado académicos, religiosos, periodistas y trabajadores sociales de Jordania, Palestina, Egipto, Sudán, Líbano y Estados Unidos.