Discurso a los líderes religiosos de la universidad de Al-Azhar

Al-Sisi: «El mundo islámico no puede seguir siendo percibido como una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción»

El mundo islámico no puede seguir siendo percibido como «una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción» para el resto de la humanidad. Y los líderes religiosos del Islam deben «salir de sí mismos» y promover una «revolución religiosa» para erradicar la intolerancia y sustituirla por una «visión más iluminada del mundo». Si no lo hacen, tendrán que asumir «ante Dios» la responsabilidad de llevar la comunidad islámica por caminos de ruina. Así de claro se ha manifestado el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi

(Fides) Abdel Fattah al-Sisi pronunció esas palabras en un discurso al inicio del año ante los académicos y líderes religiosos de la universidad de Al-Azhar – el mayor centro teológico del Islam sunita – reunidos junto con los responsables del Ministerio de Asuntos Religiosos.

En el discurso, el presidente de Egipto, ha señalado un «pensamiento equivocado» - según él opuesto al auténtico Islam – formado por un mosaico de ideas y textos que «hemos sacralizado en los últimos años» y que conduce a toda la comunidad islámica a «enemistarse al mundo entero». En la opinión de al-Sisi, los procesos desencadenados por la perversión islamistas deben ser bloqueados: «¿cómo es posible,- ha dicho entre otras cosas el líder político árabe- que 1.600 millones de personas puedan pensar que para vivir deben eliminar al resto de los 7 mill millones de habitantes del mundo? No, ¡eso es imposible!».

El discurso de Al-Sisi ha usado fuertes tonos de amonestación sobre todo a los líderes religiosos del mundo islámico: «Lo que estoy diciendo», ha dicho, entre otras cosas el presidente egipcio «no podéis percibirlo si permanecéis atrapados en esta mentalidad. Tenéis que salir de vosotros mismos y observar esta forma de pensar desde fuera, para erradicarla y reemplazarla con una visión más iluminada del mundo».

Según el presidente egipcio se necesita una «revolución religiosa», y los imanes y muftíes son «responsables ante Dios» de las decisiones que determinarán el futuro de toda la comunidad islámica. «El mundo entero» ha remarcado el líder político árabe «está a la espera de vuestro próximo movimiento. Porqué la Umma islámica se está desgarrando, se está destruyendo y perdiendo, a través de la obra de nuestras propias manos».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Juanlu - Sevilla
Y ahora los medios ultrafundamentalistas le acusaran de heterodoxo, hereje, blasfemo y un montón de cosas más, aparte de estar montando un lío en el Islam.
3/01/15 10:34 AM
Andrés y Monica Gran
Dios sigue sorprendiéndonos a nosotros, pobres pulguitas que creemos sabíamos todo, con inmensos, luminosísimos, ejemplos de su misericordia y de que Él está en TODOS los corazones de TODOS los hombres de bien, e incluso, lo veremos en pocos días, aún más claro, en los que, nosotros, llamamos "malvados o injustos" y que tantas veces despreciamos, si no odiamos...
El último episodio de esta serie fué ayer, en la oferta de su mano abierta (con nuerstra correspondiente desconfianza) del presidente de Corea del Norte a el de la Sur. Como siempre, Dios actúa de un modo misterioso que siempre se nos escapa...a nuestras cortas mentes y espíritus...
3/01/15 11:02 AM
Emilio
¡Qué bien que haya musulmanes responsables con sentido común! ¡Dios le oiga!
3/01/15 11:47 AM
Ricardo de Argentina
Este hombre sabe de lo que habla pues supo imponerse a los Hermanos Musulmanes, que eran terroristas apañados por "Occidente".
Creo que lo que trata de decirle a los religiosos es que dejen de ser funcionales a la tenebrosa coalición de 4 naciones que no tienen el menor escrúpulo en fomentar el terrorismo, cuando no pueden lograr sus objetivos por la bruta fuerza de su preponderancia militar.

En Hispanoamérica hicieron más o menos lo mismo cuando se vieron en la necesidad de tumbar a las oligarquías militares hereditarias que había instalado el Imperio Inglés: fomentaron el terrorismo "antiimperialista" desde la Universidad contra los militares, los cuales ganaron la batalla pero luego perdieron la guerra mediático-política. Hoy en día los ex-guerrilleros, sus hijos y sus socios copan la mayoría de los cargos estatales de relevancia y sus muertos son "héroes". Los vivos siguen siendo "antiimperialistas"... de la boca para afuera.
Como siempre.
3/01/15 1:23 PM
voy
Es lo que ha dicho antes Francisco I, pero con otras palabras. Ojalá que los jefes musulmanes le hagan caso. De lo contrario el islamismo no tiene futuro para los sensatos.
3/01/15 2:27 PM
Antonio M.R.
Al Sisi tomo el poder a sangre y fuego, mediante un golpe de estado que derroco a un gobierno malvado pero democratico, y matando a miles de Hermanos Musulmanes, condenando a muerte a otros miles.

Lo que hizo Al Sisi es lo contrario a lo que predica el buenismo occidental y el buenismo eclesial, el actuo a sangre y fuego contra el islamismo, y tal vez es lo que hay que hacer, en Egipto ha dado resultado.
3/01/15 3:32 PM
Martin
El problema del Islam, es el Islam.
3/01/15 9:15 PM
mauricio rodriguez rodriguez
por fin un arabe que quiere resignificar la actitud fundamenalista del islam y que quiere rescatar el verdadero rostro de esta religion.
4/01/15 12:03 AM
Fran
pues por estas declaraciones al señor presidente de Egipto le podrian terminar haciendo los fundamentalistas islamicos lo mismo que le hicieron a Arafat. Me alegra mucho que Egipto no haya caido en manos de un fomentador del terrorismo islamista.
4/01/15 1:41 AM
Mildreth Obando
Usuario M.R. lo que dices es fuerte:

"Al Sisi tomo el poder a sangre y fuego, mediante un golpe de estado que derroco a un gobierno malvado pero democratico, y matando a miles de Hermanos Musulmanes, condenando a muerte a otros miles.

Lo que hizo Al Sisi es lo contrario a lo que predica el buenismo occidental y el buenismo eclesial, el actuo a sangre y fuego contra el islamismo, y tal vez es lo que hay que hacer, en Egipto ha dado resultado."

Algo se debe hacer para que los musulmanes no piensen "que 1.600 millones de personas crean fielmente que para vivir deben eliminar al resto de los 7 mill millones de habitantes del mundo?" Recomendaría que las naciones musulmanas aclaren los términos en el Coran que llaman a usar la espada o matar cristianos y declarar como delito la interpretación literal de los mismos, porque el Dios que seguimos es de amor, paz y misericordia y creemos que es el mismo Dios o ¿no lo es?. M
4/01/15 6:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.