(OMP/InfoCatólica) Comunicado del P. Anastasio Gil García
Al iniciar el nuevo año, Obras Misionales Pontificias manifiesta su gratitud a Dios por su ayuda en la actividad misionera de cada uno de los misioneros españoles. Gratitud que se hace súplica esperanzada para que bendiga a quienes los han dejado todo para «salir a la otra orilla» y estar con los más necesitados.
Nuestro reconocimiento a cada uno de estos misioneros y misioneras españoles que siguen haciendo posible el «renacimiento de la alegría» en las personas y comunidades que les han sido encomendadas. Especial gratitud y cercanía con los más mayores y los enfermos quienes, a pesar de sus limitaciones, siguen mostrando la ternura y la paciencia de Dios con la humanidad.
Gratitud asimismo a todos los medios de comunicación, tan sensibles para comunicar la labor ejemplarizadora de estos hombres y mujeres en medio de un mundo donde el egoísmo y la indiferencia parece que lo invaden todo. Ejemplo de esta disponibilidad para recordar a quienes están lejos fueron las palabras de Anne Igartiburu y Ramón García, quienes en la despedida del año 2014 y la bienvenida del 2015 por Televisión Española recordaron «a los voluntarios españoles que estáis fuera de casa, además de los 14.000 misioneros españoles que nos escucháis y nos veis a través de la radio y de la televisión. Cómo no decirlo. España es un país solidario, que un año más se ha volcado para ayudar a los que están más necesitados. Gracias por hacer que España siga siendo eso, un país comprometido».