Gestión de un parlamentario cristiano iraní

Irán espera el permiso de Bagdad para enviar ayuda humanitaria a cristianos iraquíes

Los convoyes de ayuda iraníes están a la espera del permiso de entrada por parte del gobierno en Bagdad para entrar en territorio iraquí y ser distribuidos entre las comunidades cristianas que han sufrido la limpieza étnico-religiosa en el norte del país por parte de los yihadistas el Estado Islámico (IS). Así lo asegura a las agencias de noticias iraníes el parlamentario cristiano Yonatan Betkolia, representante de las comunidades asiria y caldea en el Parlamento de la República Islámica de Irán.

(Fides) Betkolia añade además que Irán ya ha enviado ayuda humanitaria a las minorías religiosas que han sufrido la violencia del IS, desde el inicio de la explosión de violencia. Ahora están listos para partir los convoyes humanitarios con alimentos, tiendas de campaña, ropa y material de atención médica y sanitaria destinados a los cristianos que han encontrado refugio en Erbil y otras áreas del Kurdistán iraquí.

Las autoridades iraníes que operan en la zona - explica Betkolia - ya han contactado con las comunidades cristianas locales para coordinar la distribución de la ayuda.

Antes de Navidad, el embajador iraní en Ammán Mojtaba Ferdowsjpour había visitado al arzobispo Maroun Lahham - vicario patriarcal para Jordania del Patriarca de Jerusalén de los Latinos - para expresarle a él y a todos los cristianos sus felicitaciones con motivo de las fiestas de Navidad.

El diplomático iraní, en esa ocasión, reiteró que «la República Islámica de Irán está dispuesta a ayudar a los cristianos de Iraq y Siria para aliviar su sufrimiento y sus penas». «Irán», dice a la Agencia Fides el Arzobispo Lahham «tiene, sin duda, un papel crucial en Oriente Medio. Está en contacto permanente con la Santa Sede, con quién comparte diálogos muy importantes. Esperamos que la contribución de Irán tenga un efecto positivo en la búsqueda de soluciones a la crisis que afecta a las poblaciones de Iraq y Siria».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Josafat
Vaya, vaya...¿Estos no eran los malos?

Que ganas tengo de que algún medio de comunicacion decente encuentre de una vez las pruebas que demuestren que el ISIS es obra de la OTAN y sus aliados del Golfo para crear un espacio geopolítico libre de la influencia iraní y rusa lo que necesariamente se va a traducir en el exterminio de las minorias religiosas y étnicas.

¿Se sabe de algún pais del Golfo que sea multirreligioso y multietnico? Pues ese es el futuro que buscan del Tigris al Mediterráneo Oriental: la uniformizacion sunnita. Todo ello pagado con dinero que tenía que ir destinado a nuestros hospitales y pensiones.
30/12/14 11:22 AM
Juan Mariner
Rwanda-Burundi, la ex-Yugoslavia, Nigeria, Irak... la limpieza étnico-religiosa que no cesa, y los prebostes de la ONU tan calladitos (a no ser que algo se les queme).
30/12/14 11:33 AM
Andres Gran
Incríble!... Dios opera en modos misteriosos e increíblemente sorprendentes, alucinantes...hermosos...Bendito sea Su Santo Nombre.
30/12/14 12:08 PM
Bien por Iran. Como da sorpresas esta epoca, los malos de ayer, Rusia e Iran, se estan convirtiendo en protectores y promotores de los valores que los cristianos estamos obligados a defender, a diferencia de los buenos de ayer: EEUU, Francia, Reino Unido y demas paises ricos de occidente otrora mundo libre hoy convertidos en promotores de aberraciones de todo tipo.
31/12/14 2:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.