(Fides) «Acogemos con favor la decisión del gobierno central de celebrar el Día del buen gobierno en el Día de Navidad. La elección de la Navidad como un día de buen gobierno es un homenaje a Cristo, que vino para secar las lágrimas y para crear un mundo en el que el león y el cordero serán apacentados juntos «, ha dicho Sajan K. George a la Agencia Fides, Presidente Nacional del «Consejo Global de Cristianos Indios» (Gcic).
Sin embargo los cristianos señalan: «Los que creen en las instituciones democráticas en la India desean que el buen gobierno no dure sólo el día de Navidad, sino todos los días del año». Por eso recuerdan con dolor los «ataques y amenazas contra las minorías en la India»: iglesias devastadas, liturgias interrumpidas, la prohibición de entrada a los misioneros cristianos en algunos pueblos, las conversiones de los dalit del cristianismo al hinduismo por la fuerza.
«La Navidad trae un mensaje de paz y serenidad para las personas de buena voluntad. Nuestro deseo es que la India pueda vivir en paz en esta Navidad», ha dicho George. «El buen gobierno - explica – incluye la lucha contra el comunitarismo religioso, social y político» que lleva a polarizar a la sociedad, conduce a la violencia, erosiona cualquier forma de diálogo y de legalidad. Para ello, concluye, la Navidad, «día de buen gobierno» constituye «un recordatorio al Gobierno, teniendo en cuenta que su trabajo consiste en trabajar por el desarrollo pacífico y armonioso de la nación».