IV Centenario de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero

El próximo 1 de enero comienza el Año Jubilar en Azuaga

El Papa Francisco concede un Año Jubilar en Azuaga con motivo del IV Centenario de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero, patrón de Azuaga. Desde el punto de vista artístico se trata de una talla de Cristo Crucificado de principios del siglo XVII y que fue donada para la devoción de los azuagueños en el año 1615 por el Capitán Don Juan de la Guardia, natural y vecino de Azuaga (Badajoz, España).

(SIC) El autor de la imagen es Francisco de Ocampo Felguera (1579-1639), escultor español del barroco nacido en Villacarrillo (Jaén). Sobrino del también artista Andrés de Ocampo, que tuvo entre sus maestros más afamados escultores de la época, como Juan de Oviedo, Martínez Montañés y Juan de Mesa.

Pero independientemente de la calidad artística de la talla, que es también orgullo para este pueblo, el Santísimo Cristo del Humilladero es sobre todo importante por la gran devoción y muestras de fe de todos los azuagueños y de los pueblos de la comarca. Este es el verdadero motivo de Júbilo, el caminar en la fe de un pueblo a través de los últimos 400 años y el deseo de aprovechar este acontecimiento como una gracia de Dios para renovar la fe y el afán por anunciar la alegría del Evangelio.

La apertura del Año Jubilar tendrá lugar el próximo 1 de enero, a las 20 horas, con la celebración de la Eucaristía, en el templo jubilar Iglesia del Santísimo Cristo del Humilladero.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.