(El Nuevo Diario/InfoCatólica) Los religiosos sin tener cita previa entraron en las dependencias de la Cámara de Diputados donde de inmediato procedieron a elevar la plegaria a Dios para ilumine la mente de los legisladores al momento de conocer las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo.
Monseñor Vargas, director del Instituto Nacional de Pastoral, dijo que acoger las observaciones del Código Penal es atentar contra la vida, ya que, según él, con palabras bonitas «quieren ir abriendo trechos a una liberación del aborto en República Dominicana».
«Por eso queremos pedirte tu Espíritu Santo sobre todos los legisladores que van a conocer estas observación, para que sea tu espíritu que le dé sabiduría y discernimiento para que puedan descubrir tu voluntad, la voluntad de la vida; que rechacen esas observaciones que van contra la vida», rogó Mons. Vargas.
La oración de los sacerdotes y diáconos de la Iglesia Católica se produce la víspera en que la Cámara de Diputados se apresta a analizar la propuesta del gobierno.