En su Asamblea Plenaria

Los obispos bolivianos defienden el derecho a la vida y la objeción de conciencia contra el aborto

Los obispos de Bolivia pidieron garantizar el derecho a la vida desde la concepción y reconocer la «objeción de conciencia» para aquellos trabajadores de la salud que se nieguen a practicar abortos, informaron hoy fuentes eclesiales. Este planteamiento es parte del mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Oscar Aparicio, durante la inauguración el jueves de la XCVIII Asamblea de Obispos en la región de Cochabamba.

(Efe/InfoCatólica) Entre los desafíos del país, Mons. Aparicio mencionó el tener «una Bolivia en la que se garantice el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en la que se regule y reconozca la objeción de conciencia para los funcionarios del sistema de salud que no puedan, por fidelidad a su conciencia, realizar abortos».

A principios de este año el Tribunal Constitucional dictó una resolución que ratifica la actual legislación sobre el aborto en Bolivia, aunque se eliminó la autorización judicial requerida hasta entonces para practicarlo en los casos permitidos por la ley. Entre esos casos figuran el embarazo producto de violación o de incesto y el riesgo para la vida de la mujer.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

TERESA abigail
Bien, Obispos, eso dara PAZ y progreso a Bolivia y muchas bendiciones de Dios.
Cada niño es una gran bendicion para ese pais, y si es niño enfermo o down las bendiciones son por millones pues estos inocentes son como angeles que hacen mejorar a todo el que esta a su lado.

Dios este en ustedes por siempre!!!!!
7/11/14 7:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.