Es obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Mons. Juan José Omella, nuevo miembro de la Congregación para los Obispos

El papa Francisco ha nombrado a Mons. Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España), miembro de la Congregación para los Obispos.

(InfoCatolica) Mons. Juan José Omella Omella nació en Cretas (Teruel, España) el 21 de abril de 1946. Estudió en el Seminario de Zaragoza y en centros de formación de los Padres Blancos en Lovaina y Jerusalén.

Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1970 en Zaragoza. En su ministerio sacerdotal, trabajó como coadjutor y como párroco y entre 1990 y 1996 como vicario episcopal en la diócesis de Zaragoza. Durante un año fue misionero en Zaire.

El 15 de julio de 1996 fue nombrado por el papa Juan Pablo II obispo titular de Sasabe y auxiliar de Zaragoza. Fue consagrado obispo el 22 de septiembre de ese mismo año por monseñor Elías Yanes Álvarez, arzobispo de la archidiócesis.

El 27 de octubre de 1999 fue nombrado obispo de Barbastro-Monzón, de la que tomó posesión el 12 de diciembre. Actuó de administrador apostólico entre el 24 de agosto de 2001 en la Diócesis de Huesca y en la Diócesis de Jaca entre el 19 de octubre de 2001 hasta el 19 de diciembre de 2003 en ambas. El 8 de abril de 2004 fue nombrado obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, de la que tomó posesión el 29 de mayo.

En la Conferencia Episcopal es presidente de la Comisión de Pastoral Social desde el año 2003.

1 comentario

Hugo
Otro nombramiento mas, que sigue una línea muy clara, pero que muy clara.......
6/11/14 6:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.