(Fides/InfoCatólica) En respuesta a las preguntas del entrevistador, el Papa Tawadros hace referencia explícita a la complicidad occidental con los grupos fanáticos extremistas, con el objetivo de re-configurar un nuevo equilibrio de poder en la región. Un proyecto que, en la opinión del Patriarca copto, incluye la evacuación total de las comunidades cristianas autóctonas en esa zona del mundo.
Occidente no ayudará a los cristianos
En esta perspectiva, el Papa Tawadros ha definido como mal dirigida la confianza de aquellos que esperan de Occidente una ayuda a las comunidades cristianas de los países árabes y de Oriente Medio. También en Egipto, viendo las reacciones mediáticas desencadenadas cuando se quemaba la puerta de una iglesia – ha recordado el Patriarca - «algunos han pensado que América podría protegernos.» Pero luego, cuando en agosto de 2013 fueron asaltadas y destruidas decenas de iglesias y escuelas por los islamitas, «no se movió nadie».
Durante la entrevista, el patriarca Tawadros ha reiterado también que en las próximas elecciones políticas la iglesia no apoyará ninguna lista en particular, y que los candidatos cristianos se inserirán en todas las listas, según cuanto establece la nueva Constitución.