Él no sufrió agresión alguna

Pakistán: desmienten el asesinato del pastor protestante Zafar Bahtti

El pastor protestante Zafar Bhatti, en la cárcel de Rawalpindi desde 2012 por supuesta blasfemia, no ha sido asesinado ni tampoco está herido, como se había informado erróneamente en Pakistán en los últimos días. En el ataque perpetrado por un guardia de la prisión - que dijo que había actuado por «inspiración divina» - fue herido gravemente Muhammad Asghar, ciudadano escocés, que sufre de una enfermedad mental y condenado a muerte por blasfemia.

La noticia ha sido confirmada a la Agencia Fides por la Comisión «Justicia y Paz» de los Obispos pakistaníes. Cecil Shane Chaudhry, Director Ejecutivo de la Comisión, declara a Fides: «Puedo confirmar que algunos miembros de mi oficina, que han estado en la cárcel de Adiala en Rawalpindi, han hablado con los miembros de la familia del pastor y luego con el propio Zafar».

Los familiares están indignados por la forma en que circula la falsa noticia de su muerte. La noticia del asesinato de Bhatti fue difundida por la Ong pakistaní «Life for All» y luego relanzada por numerosos medios de comunicación-paquistaníes y agencias internacionales.

Chaudhry comenta a Fides: «Puedo decir que es realmente absurdo cómo algunas organizaciones pueden dar tales noticias sin confirmarlas antes y como algunos medios de comunicación refieran sin comprobar, para ser los primeros. La situación es realmente vergonzosa y traumática para la familia. Necesitamos periodistas y trabajadores humanitarios más responsables en Pakistán».

El abogado cristiano Mushtaq Gill confirma a la Agencia Fides que, no obstante, «sigue viva nuestra preocupación por incidentes como el que ocurrió en la cárcel de Rawalpindi y en casos de ejecuciones extrajudiciales de los acusados y de sus abogados por blasfemia»

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.