(EP/InfoCatólica) Según ha confirmado a Europa Press la Oficina de prensa del Vaticano, el Papa emérito ha aceptado la invitación del Pontífice a asistir al encuentro y estará presente «en la parte inicial de la Plaza de San Pedro de 9:30 a 10:30 de la mañana», por lo que no participará en la misa que concelebrará Francisco con otros 100 sacerdotes ancianos y que comenzará precisamente a las 10:30.
En el encuentro del domingo, que se celebra bajo el lema 'La bendición de la larga vida', coincide con el Día de oración por el Sínodo de la Familia, y también participará una pareja que huyó recientemente del avance de los milicianos del llamado Estado Islámico en el norte de Irak.
El Papa Francisco ha recordado en varias ocasiones la tragedia de la cultura del descarte al tiempo que ha criticado al «pueblo que no custodia a sus ancianos». El Papa emérito, Benedicto XVI, concelebró junto al Papa Francisco el pasado 27 de abril en la ceremonia de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.