(PD/InfoCatólica) Sánchez ha asegurado que «Podemos es populismo y me preocupa mucho más el afrontar las causas de por qué ha surgido este síntoma: la desigualdad, la desconfianza en las instituciones, la necesidad de que la política tiene que cambiar».
«A mí también me indignan los casos de corrupción, pero la diferencia entre unos y otros es que nosotros queremos cambiar el sistema y otros quieren convertir a España en la Venezuela chavista», ha afirmado.
Se quiere fragmentar el voto de izquierda
El responsable socialista también criticó propuestas del partido de Pablo Iglesias como no pagar la deuda del Estado, algo que dijo que llevaría, por ejemplo, a no poder pagar la educación de los españoles. Frente a esto, Sánchez cree que pueden estudiarse iniciativas como «un proceso de reestructuración de la deuda» de las familias en crisis o que el llamado 'banco malo' ceda viviendas a familias en crisis.
«Frente al auge del populismo, en España hay quien se está frotando las manos, el PP», ha valorado. «Se quiere fragmentar el voto de la izquierda, pero ante eso, ni PP ni Podemos, sino el Partido Socialista Obrero Español».
Noticia relacionada
España: la extrema izquierda antisistema logra un resultado histórico en las elecciones europeas