«Es lo mejor que puede hacer un obispo»

Mons. Aguer: «lo mejor que hice fue ordenar sacerdotes»

Al presidir la Misa concelebrada con los presbíteros por él ordenados, en la fiesta de la Natividad de la Virgen María, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, enfatizó que «lo mejor que hice fue ordenar Sacerdotes. No exagero. Es lo mejor que puede hacer un obispo: hacer partícipe a un fiel cristiano del ministerio apostólico del cual él participa en plenitud, para que pueda celebrar el sacrificio del Señor, perdonar los pecados, pastorear a los fieles, y procurar la salvación de todos».

(Arz. La Plata/InfoCatólica) En la Eucaristía celebrada en la capilla Nuestra Señora de los Dolores, de la Iglesia Catedral, el prelado agregó que «de ustedes, además de hermano soy padre. Lo soy, en verdad, de todos mis sacerdotes, pero de ustedes de un modo especial. Sí, ustedes son mis hijos; los quiero como a tales, y puedo permitirme por eso darles algunos consejos».

Desde el 8 de abril de 2000, Mons. Aguer lleva ordenados, en La Plata, 39 sacerdotes. El próximo sábado 6 de diciembre hará lo propio con los Diáconos Cristian Agüero, Jonatan Gusmerotti y Juan José Olivetto, con los que sumará 42.

Texto completo de la homilía de Mons. Aguer.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Ricardo de Argentina
Hizo y hace muchas cosas buenas, pero sí, de todas ellas lo mejor es proveer obreros a la mies.
9/09/14 6:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.