Lugares de visita, silencio y oración

Acogida espiritual a los peregrinos en Pamplona

Desde el pasado mes de junio, un grupo de voluntarios está llevando a cabo una labor de acogida de peregrinos procedentes del Camino de Santiago, en Pamplona. Las actividades que realizan son las siguientes: informan en los diferentes albergues sobre la eucaristía del peregrino y bendición que tiene lugar a las 19.30 h. en la iglesia parroquial de S. Saturnino.

(Iglesianavarra.org/InfoCatólica) Además, se está proporcionando al peregrino lugares de visita, silencio y oración, un itinerario que les lleve poco a poco, en su paseo por Pamplona, a su propio ritmo, hasta la Virgen del Camino.

Por ahora, la iglesia de Santo Domingo, por ser el antiguo Convento de Santiago, que junto con la Catedral son los dos lugares jacobeos por excelencia en Pamplona, se ha adecuado para ellos: además de tener una explicación de los elementos jacobeos, pueden escribir en un libro sus peticiones al Santo que, una vez terminado, se quiere que sea custodiado por las hermanas del convento de San José y que recen por ellas, y, con música gregoriana de fondo, se les dé la facilidad de sentarse, contemplar y rezar.

Aquí también se les proporciona una cuartilla con una reflexión para los que quieran, «vacía tu mochila». Este tiempo es de 6’30 a 7’30, previo a la misa de San Saturnino a la que les encamina.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.