(Argentinos Alerta/InfoCatólica) En esas circunstancias, el equipo móvil administraría medicación abortiva a las supuestas víctimas de violación hasta la semana 12 de gestación.
Sin embargo, estas explicaciones ya han sido eliminadas del sitio web del Ministerio de Salud:
En un comunicado emitido esta mañana y reproducido por el diario La Nación, Scioli negó «la existencia o creación de un hospital móvil que realice prácticas abortivas en la provincia de Buenos Aires en el marco del Protocolo de Aborto No Punible» ante lo que consideró fueron «confusiones» con relación con este tema.
No sólo el gobernador Scioli salió a dar explicaciones. El mismo ministro Collia tuvo que aclarar hoy a través de su cuenta de twitter que «En la Pcia de Bs As no funcionan ni funcionarán Hospitales móviles que realicen prácticas abortivas».
Reacción
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y los obispos auxiliares de la diócesis, Nicolás Baisi y Alberto Germán Bochatey, firmaron la declaración «El aborto es más fácil en la Provincia», en la que afirmaron que «nunca se puede considerar una ‘traba’ el ejercicio del derecho democrático y humano de la objeción de conciencia. Nunca se puede considerar ‘atención a la salud’ a las acciones dirigidas a eliminar la vida de un ser humano aunque aún no haya nacido. Todos los derechos humanos deben ser respetados».
También emitió un duro comunicado el Consorcio de Médicos Católicos que tildó al proyecto de aborto móvil como «unidad móvil de la muerte».
Argentinos Alerta lanzó una campaña dirigida al gobernador Scioli y al ministro de salud Scioli solicitando que cancele esta medida por constituir una verdadera apología del delito. Miles de ciudadanos firmaron en pocos días protestando ante esta medida.
«Causar la muerte deliberadamente de un ser inocente e indefenso nunca puede ser una opción en una sociedad que se precie de civilizada. Y cada vez son más los ciudadanos comprometidos que están dispuestos a exigir a las autoridades que dejen de lado las ideologías y desarrollen una política de salud inclusiva en el cuidado de la maternidad, ayudando tanto a la madre como el niño» expresó Martín Patrito, presidente de Argentinos Alerta.