(40 Días por la Vida/InfoCatólica) En los últimos seis años, 40 Days For Life ha salvado 9.000 vidas humanas por medio de la oración pública ante los abortorios:
«Nosotros creemos que el secreto se debe en primer lugar a que Dios todopoderoso escucha y responde a las oraciones de su pueblo. Y en segundo lugar, a la dedicación y duro trabajo de las personas que integran cada organización local, y que hablan por los que no pueden hablar en tantas ciudades alrededor el mundo».
Según David Bereit, «40 Días por la Vida puede salvar tantas vidas en España como en otros países, y de hecho, creo que aquí pueden salvarse aún más vidas»:
«España verdaderamente está liderando la lucha provida para el resto del mundo y me honra trabajar hombro a hombro con los muchos héroes españoles que están haciendo que esto ocurra. España tiene una larga historia provida y está inspirando al mundo entero».
Éxito de David Bereit
David Bereit fundó este movimiento ecuménico de oración por la vida en Estados Unidos cuando la multinacional abortista Planned Parenthood anunció en 1998 la intención de construir uno de sus abortorios en su ciudad, en Texas.
Planned Parenthood ha reconocido públicamente la efectividad de los esfuerzos de David cuando calificó a Texas como «el lugar más antiaborto del país».
La próxima campaña de 40 Días por la Vida se desarrollará en todo el mundo desde el 24 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 2014. Los grupos de oración de 40DPLV en España se movilizarán de nuevo para orar ante los abortorios, y el encuentro con Bereit servirá para entrar en contacto directo con la experiencia de años acumulada por los grupos orantes de Estados Unidos.
Con motivo de la estancia de David Bereit en Madrid, la Asociación Evangelium Vitae y 40 Días por la Vida celebrarán una Vigilia por la Vida el próximo lunes, 7 de julio, a las 19:00h., en el Templo Eucarístico de San Martín de Tours (Calle Desengaño, 26, Madrid).