(Agencias/InfoCatólica) Así, ha indicado que «si esas cifras macroeconómicas son motivo para estar eufóricos bienvenidas sean y si hay motivo para pedir ser realistas bienvenida sea también esa cautela», pero ha pedido «no utilizar la crisis simplemente para colocarnos medallas o para intentar arrancárselas a otros».
Sanz Montes se ha pronunciado así tras oficiar la Misa Mayor con motivo de la festividad del Corpus Christi y momentos antes de participar en la tradicional comida de 'Las fresas' celebrada en la plaza de Trascorrales. Ha indicado que «las cifras macroeconómicas no dejan de ser un motivo de esperanza o un motivo de escepticismo, pero ni esa euforia ni la cautela abraza a tanta gente que está muy tocada».
Lista inmensas de necesitados
Así, se ha referido a la labor que desarrolla Cáritas como un ejemplo de ver la realidad. Ha explicado que en Cáritas las listas son inmensas y ya no sólo de los pobres más habituales que solían picar a las puertas, sino que hay también gente que de la noche a la mañana se ha quedado sin nada, los llamados «pobres vergonzantes» que no saben a donde acudir o por donde empezar.
«De Cáritas sacamos las cifras reales y no de esas cifras macroeconómicas anónimas», ha dicho el Arzobispo de Oviedo en declaraciones a los periodistas.