(e-consulta/InfoCatólica) Las declaraciones del arzobispo mexicano tuvieron lugar tuvieron lugar durante el segundo día de la segunda asamblea del V Sínodo Diocesano en el Complejo del Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano, al que asisten siete obispos, 97 sacerdotes, 40 religiosas, 44 laicos y 12 observadores.
«Hay gente que no era católica que está ingresando a la Iglesia Católica o gente que se ha ido y que ha regresado. Yo recuerdo muy bien, desde la Secretaría General del CELAM, la estadística que teníamos para América Latina indicaba que hay una migración religiosa, hay personas que van a una iglesia y luego regresan, van y vienen», apuntó.
El prelado comentó que dentro del encuentro, que no se realizaba desde hace 60 años en la arquidiócesis de Puebla, se buscan sentar las bases de la petición del papa Francisco, a saber, construir una Iglesia que vaya al encuentro de los fieles católicos:
«Entonces, nosotros queremos hacer nuestro trabajo, nuestra misión es evangelizar, llevar la buena nueva del Evangelio y ser, como dice el Papa, ser una Iglesia que va al encuentro. De que tenemos que salir de que nuestra iglesia, ya no es como se dice tantas veces una iglesia de sacristía, sino que tenemos que salir, tenemos que ser una Iglesia misionera.
Pero somos conscientes de que están surgiendo nuevos grupos religiosos no católicos y también queremos reflexionar sobre esto que está sucediendo en América Latina y la Arquidiócesis de Puebla».