(Efe/InfoCatólica) Causapié ha recordado que el Consejo de Estado ya elaboró un informe favorable de la ley de 2010 y ha señalado que, aunque no es preceptivo, el órgano consultivo debería también ahora analizar esta reforma que, según la diputada, cuestiona «la libertad, la vida y la salud de las mujeres».
Del mismo modo, ha señalado que su partido seguirá planteando «alternativas» como la solicitud realizada a la ministra de Sanidad, Ana Mato, acerca de realizar un «análisis serio» sobre «el impacto sanitario que supondrá esta reforma».
Según ha explicado, el PSOE «va a seguir en esta línea de trabajo, con los grupos parlamentarios y con las organizaciones» en lo que ha definido como «una importante movilización para rechazar, desde sociedad y las instituciones políticas, una reforma como esta».
Durante su intervención, Causapié también ha destacado que el Gobierno quiere impulsar esta ley durante este verano y para ello, el Ministerio de Justicia ha convocado un encuentro internacional para «avalar esta reforma». «Desde el PSOE esperamos que ni Justicia ni el Ayuntamiento de Madrid utilicen recursos públicos para avalar ideas extremas. Estaremos atentos», ha declarado.
«No vamos a permitir que este país sea el referencia de ideologías que promueven la desigualdad. No queremos ser la referencia machista en Europa», ha señalado la dirigente socialista.
Noticias relacionadas
El Comité de Bioética apoya la reforma de la ley del aborto y pide más ayudas a las madres
Libros recomendados
El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.
Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado
El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe Vive, vive siempre,
Fernando de Haro El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe