«Yo creo que todo está en manos del presidente»

El cardenal Brenes vuelve a hacer un llamamiento al diálogo entre los partidos de Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano ha reiterado su llamamiento a favor del diálogo entre los partidos políticos nicaragüenses. El prelado ha explicado que en el documento entregado al presidente por la Conferencia Episcopal de Nicaragua el 21 de mayo, «hablamos de un diálogo nacional que ha sido propuesto, y yo pienso que también tienen que empezar a dialogar los mismos partidos políticos, porque entre ellos hay muchas tensiones».

(LaJornada/InfoCatólica) Los obispos se reunieron la semana pasada con el presidente Daniel Ortega Saavedra, le entregaron el documento «En búsqueda de Nuevos Horizontes» y le solicitaron un diálogo nacional y cambios en el sistema electoral.

El cardenal ha exhortado a los partidos políticos a crear el ambiente para el diálogo planteado ante el presidente Ortega por los obispos.

«Cuando hablamos de diálogo hablamos también de diálogo entre las familias, los esposos tienen que comenzar a platicar las tensiones que se puedan dar en la familia y los vecinos», explica el prelado. Cada quien debe de tomar del documento entregado al presidente lo que le toca y hacer los aportes y lo mejor por la patria, aseveró.

El cardenal Brenes concluye advirtiendo que con el dialogo no se va a encontrar la solución de un día para otro pero se le tiene que dar una oportunidad y ver las posibilidades: «Yo creo que todo está en manos del presidente en este momento».

 

Noticias relacionadas

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.