(Fides/InfoCatólica) Los representantes de las comunidades católicas coreanas se han reunido con algunos miembros de la Iglesia Católica de Corea del Norte en Shenyang, China, el 18 y 19 de mayo, y los han invitado a asistir a la misa del Papa.
El Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la Catedral de Myeongdong en Seúl el 18 de agosto y pronunciará un mensaje de paz en la península coreana. Según algunos funcionarios del Gobierno de Corea del Sur, los representantes de Corea del Norte han dicho que considerarán cuidadosamente la invitación. La Iglesia en Corea del Sur espera que esto pueda suceder.
El 21 de mayo, el Cardenal Andrés Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl, ha realizado una visita histórica a Corea del Norte para reunirse con los ciudadanos católicos de Corea del Sur que trabajan como obreros en el parque industrial tras-fronterizo de Kaesong. El cardenal ha expresado la esperanza de que continúe el diálogo entre las dos Coreas para promover la paz.
El Papa Francisco participará en Corea en el encuentro de jóvenes católicos de Asia, el Asia Youth Day, y es el segundo Papa que visitará el país, después del Papa Juan Pablo II, que viajó a Corea en 1984 y 1989.